Rodolfo «Speedy» González correrá este fin de semana en IndyCar - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN.- El piloto venezolano Rodolfo «Speedy» González volverá a las pistas de la IndyCar este fin de semana luego que fuera convocado por el equipo Dale Coyne Racing, informó un despacho de prensa.

González correrá este domingo la XIII Prueba del Calendario IndyCar 2015, que se disputará en el circuito Honda Indy 200 en Mid-Ohio, donde el caraqueño aspira nuevamente demostrar sus habilidades en el automovilismo.

«En junio, González logró en Toronto (Canadá) lo que ninguno de los otros siete pilotos del equipo Dale Coyne Racing han conseguido, ser líder por varias vueltas en una carrera de IndyCar Series durante esta temporada. El caraqueño recibió elogios por su actuación, donde destacó al rodar de líder cinco vueltas con el acoso incesante de Josef Newgarden, ganador de la carrera, triunfo obtenido porque el criollo tuvo que entrar obligatoriamente a surtir combustible, lo que lo obligó a ceder la punta», cita el boletín informativo.

González, quien ya se encuentra en Lexington, Ohio, Estados Unidos, estará en acción desde el viernes a partir de las 10:45 de la mañana cuando se realicen las dos primeras practicas libres.

Luego el sábado, participará tanto en la mañana como en la tarde en las jornadas de clasificación para la carrera; y el domingo en la mañana se efectuará una última prueba libre y a las dos de la tarde la carrera.

«Este domingo Rodolfo tendrá la desventaja de no haber entrenado, porque fue el martes cuando el equipo lo confirmó para correr en un circuito desconocido para él, sin embargo, tiene entusiasmo y deseos de cumplir una buena actuación en la 200 Mid-Ohio», destaca la nota de prensa.

Este domingo se espera una gran lucha entre los estelares competidores IndyCar, como son el francés Sébastien Bourdais, quien ostenta el récord de ser ganador de tres títulos consecutivos, y el colombiano Juan Pablo Montoya, actual líder en la clasificación general, ambos pilotos con experiencia en Fórmula

Rodolfo González, quien tiene apenas tres carreras en la IndyCar por participaciones ocasionales, fundamenta su pericia al volante con todo la experiencia que le significó participar en la Fórmula 1 con la escudería Marussia, y las distintas categorías europeas en las que vio acción.

Síguenos por @800noticias