Rodolfo González busca patrocinio para correr todo la temporada de IndyCar - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Rodolfo González, quien este 2015 ha corrido con el equipo Dale Coyne Racing, una de las que posee menos recursos en la IndyCar, tiene como meta para la temporada 2016 conseguir el apoyo y auspicio necesario que le permita establecerse como piloto fijo de este campeonato, que cumplirá 100 años en su próxima campaña.

Durante una entrevista exclusiva en la sede de la Agencia Venezolana de Noticias, en Caracas, el piloto reconoció que a pesar de haber actuado de manera limitada este año en la IndyCar, la experiencia recolectada ha sido positiva.

«Esta temporada ha sido muy buena gracias a Dios, debutar en la IndyCar era un sueño que tenía desde pequeño y aunque sea compitiendo en algunas carreras es un privilegio para mí hacerlo», expresó González quien ha participado en cinco carreras hasta el momento y aspira correr una sexta en la última válida pautada para el domingo 30 de agosto en el circuito de Sonoma, California.

«Allá quiero ir por los puntos, como siempre lo hago, sin embargo esta vez quiero ubicarme entre los primeros 8 o 10 lugares (…) No podré competir en la penúltima carrera a realizarse en el Pocono Raceway, Pensilvania, el próximo 23 de agosto, porque la pista es un óvalo y no tengo mucha práctica en circuitos así y cuando no se tiene la experiencia o el entrenamiento necesario es preferible no correr riesgos, sin embargo para la última sí espero estar presente», manifestó.

El criollo viene de correr en el circuito de Mid-Ohio donde a pesar de haber llegado sin practicar y con horas de vuelo a cuestas, trasnochos y cansancio, pudo demostrar su buen pilotaje frente al monoplaza. «Para mí fue un triunfo llegar a estar peleando por el tercer puesto en un momento de la competencia», comentó Speedy, como es llamado popularmente por su capacidad de conseguir grandes velocidades en los vehículos que conduce.

En esa competencia, Rodolfo luchó en los primeros cinco lugares de la carrera hasta la vuelta 11, de las 90 establecidas, cuando el piloto James Jakes de la escudería Honda, le dio un golpe en el alerón trasero y afectó el rendimiento del venezolano por el resto de la prueba. «De lo contrario habría obtenido un buen resultado, sin embargo, para mi carrera deportiva este es un gran momento, sobre todo porque soy un novato en esta categoría».

Búsqueda del patrocinio

Una de las cosas que le permitiría a González lograr una mayor estabilidad en la IndyCar sería «tener más aliados, porque todo piloto necesita siempre que lo respalden y el recurso económico en este deporte es un fundamental porque es muy costoso. Actualmente tenemos apoyo pero necesitamos más aliados para poder correr la temporada completa».

En 2016 la IndyCar cumple 100 años y González podría ser el único piloto venezolano en participar en esa justa.

«Creo que estoy en mi mejor momento, tengo madurez, más experiencia pero a la vez mucha juventud, apenas tengo 29 años, si examinamos el líder del campeonato, el colombiano Juan Pablo Montoya tiene 41, entonces tengo la juventud a mi favor y creo que puedo ser muy rápido y competitivo, lo he demostrado», enfatizó Rodolfo quien comenzó su tránsito por el mundo de los motores a los 5 años en el kartodromo (Escuala para pilotos de karting) ubicado en Maracay, estado Aragua, influenciado por su padre Carlos González, quien también fue piloto y consiguió destacar, como su hijo, tanto en Venezuela como en Europa.

Síguenos por @800noticias