Rocío San Miguel: “Los militares tienen el control del Estado” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Runrunes

La directora de la organización Control Ciudadano para la Seguridad y Defensa de la Fuerza Armada Nacional, Rocío San Miguel, señaló que el Gobierno está entregando la explotación minera más importante del país a la FAN. A su juicio, el control económico y del poder en Venezuela está en manos del sector militar.

En una entrevista ofrecida a Runrunes, San Miguel indicó que el presidente Nicolás Maduro ya no puede lograr su retorno a los cuarteles, hasta el punto de que 32% de los ministerios siguen ocupados por funcionarios castrenses.

La directora de Control Ciudadano reitera que la influencia cubana “sigue muy presente en la FAN y en Miraflores” y explica que “haber entregado al ex presidente Hugo Chávez a Cuba” durante su enfermedad “abrió el boquete más grande de injerencia extranjera que ha sufrido la República”.

“Está claro que el tutelaje económico de la nación está en manos de los militares; y la mayor exploración minera que se ha hecho en la historia de Venezuela, se está entregando íntegramente a la Fuerza Armada Nacional por la vía de Camimpeg. La fuente de recursos más importante que tendrá la nación en los próximos cinco años va a estar concentrada en la explotación de oro, coltán y diamantes; y esto ha sido cedido por un decreto presidencial a la institución castrense para que lo opere a través de Caminpeg”, dijo.

Señaló que “los militares decidirán quiénes son los contratistas, quiénes operarán los terrenos y quiénes van a ser los explotadores del llamado arco minero. No es casualidad que el general chavista, Antonio Benavides, haya sido designado, los primeros días de enero, comandante estratégico de la Región de Defensa Integral de Guayana. Habrá que ver quién será el presidente de Camimpeg y quiénes formarán parte de la junta directiva. Eso va a ser muy interesante y ahí veremos los rostros del poder en Venezuela”.

Síguenos por @800noticias