Rocío San Miguel: 3 años de la zona militar socialista evidencian que es una gestión fracasada - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias/Información de El Impulso

La presidenta de la organización no gubernamental Control Ciudadano por la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada, Rocío San Miguel, señaló que fue «un fracaso» declarar la zona militar socialista, dijo en una entrevista que concedió al diario El Impulso.

«Hoy a casi tres años de esta zona militar socialista lo que vemos es una gestión fracasada en sus resultados», indicó en la entrevista que le ofreció al rotativo larense.

Para San Miguel la declaración de la zona militar socialista «es el punto culminante de un proceso de partidización política, que coloca los adjetivo partidistas en las funciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb)» y añadió que hizo que se perdiera el foco en las competencias y funciones del cuerpo castrense.

«Hoy por hoy la Fanb no es ni siquiera capaz de producir sus propios uniformes, como tampoco es capaz siquiera las raciones de combate, que son elementos básicos, que significarían un ahorro en divisas de enseres que se siguen pidiendo a los suministradores tradicionales que ya han formado parte de la lista de vendedores de pertrechos militares a Venezuela como lo es China».

En el espacio habla de la ineficacia, corrupción, delincuencia y criminalidad que se ha suscitado durante el mandato del presidente Nicolás Maduro y cómo ha calado en esos aspectos las Fuerzas Armadas. Para leer la entrevista completa, puede leer: Rocío San Miguel: Ineficacia y corrupción caracterizan gestión de militares en empresas del Estado.

Síguenos por @800noticias