Robots podrán reconocer e interactuar con los humanos - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: telesurtv.net

El científico español Pablo Lanillos, doctor en inteligencia artificial, ha puesto en marcha el proyecto «Selfception», que busca lograr que los robots aumenten su capacidad de percepción y aprendizaje para que se reconozcan e interactúen con los humanos.

Lanillos aseguró que el principal problema de los robots autónomos aparece cuando salen de un entorno controlado, por lo cual hay que proveerlos de las capacidades necesarias para que puedan interaccionar con el mundo real, reconozcan su propio cuerpo y se distingan con respecto a otros elementos que los rodean, como lo hacen los humanos en su proceso de desarrollo.

Precisó que para lograr que los robots con vista, tacto y audición puedan aprender a reconocerse a sí mismos mediante la interacción con el entorno, trabajará en el proyecto con un psicólogo.

«En mi proyecto, gracias a la incorporación de piel artificial, además de sensores, entre otros de visión, podremos dotar al robot de la capacidad para no solo aprender su cuerpo, sino a distinguir entre este y otros objetos del entorno o incluso otros agentes», detalló.

El proyecto, con una duración de dos años, está siendo investigado en el Instituto de Sistemas Cognitivos de la Universidad Tecnológica de Múnich, Alemania, tras la beca Marie Sklodowska-Curie de la Unión Europea, que obtuvo Lanillos.

Síguenos por @800noticias