Robinson: «Rechazamos enérgicamente las acusaciones en mi contra y en contra Naranjo» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Redacción 800 Noticias

El encargado de negocios de Estados Unidos en Caracas, Todd Robinson, rechazó hoy los señalamientos del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que le acusó de «conspirar» en contra de la nación caribeña y ordenó su salida del país.

«Nosotros rechazamos enérgicamente las acusaciones en nuestra contra y en contra de mi ministro consejero», dijo a periodistas el diplomático estadounidense que se encontraba en la occidental ciudad de Mérida cuando se conoció el anuncio del mandatario venezolano.

Robinson consideró este como «un momento bastante delicado» por lo que decidió no responder a preguntas relacionadas al asunto.

Maduro acusó hoy a Robinson de participar en conspiración militar, económica y política, así como de haber «violado la ley internacional de manera descarada», y dijo tener pruebas que presentará luego.

La declaración de non grato y de expulsión también alcanza al jefe de la sección política de la embajada norteamericana, Brian Naranjo, quien junto a Robinson deberán irse de Venezuela en 48 horas.

La Cancillería venezolana le había llamado la atención al diplomático «más de 10 veces, en privado, en público, por escrito, de manera verbal» pero, reveló Maduro, el diplomático estadounidense no cesó y se comportó como un «activo conspirador».

Robinson tiene menos de un año en Caracas y es el más alto representante de EE.UU. en Venezuela dado que ambos países no intercambian embajadores desde hace ocho años, producto de la conflictividad que se ha mantenido en las relaciones diplomáticas desde que se inició la llamada revolución bolivariana en 1999.

Llamó la atención pública hace unos días cuando pidió información de un conciudadano recluido en una sede de inteligencia venezolana en la que por esos días hubo un motín de los internos, la mayoría de ellos, opositores presos por supuestos delitos contra el Gobierno.

Estados Unidos, igual que numerosos países, no reconoció la victoria Maduro en las recientes votaciones, en las que no participó el grueso de la oposición local por considerarlas fraudulentas y que en cambio llamó a la abstención.

La Administración de Donald Trump impuso ayer nuevas sanciones económicas al Gobierno de Maduro al limitar la venta de deuda y activos públicos venezolanos en territorio estadounidense.

El presidente Nicolás Maduro anunció este martes la expulsión del encargado de Negocios de Estados Unidos en Caracas, Todd Robinson, a quien le dio 48 horas para abandonar el país

Síguenos por @800noticias