+VIDEO | Para este lunes está prevista audiencia de presentación de Roberto Marrero y Luis Páez - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Para este lunes se tiene previsto la audiencia de presentación el diputado Roberto Marrero y Luis Páez ante el tribunal 1ero de control con competencia de terrorismo, a partir de la 10:30 de la mañana, así lo informó el abogado defensor Joel García.

El pasado viernes en la noche, el también dirigente del partido de oposición Voluntad Popular y su chofer fueron llevados al Palacio de Justicia antes que se cumpliera el lapso de 48 horas establecidas por la ley tras la detención de cualquier persona.

Ambos son acusado por la Fiscalía General dela República de promover el terrorismo y la violencia.

«Le pretenden importar los delitos traición a la patria, conspiración y usurpación de funciones. Pudimos revisar todas las actuaciones del tribunal esperando al audiencia del día lunes no podemos dar mayores detalles, pero a simple vista estamos en presencia de una olla más, de una simulación de hecho punible nuevamente, donde es el mismo guión con los mismos actores. Roberto Marrero es un secuestrado más de este régimen y no tiene nada que ver con los hechos que se le pretenden imputar», señaló García a las afueras del Palacio de Justicia.

Dijo que pudo conversar con  Roberto Marrero y Luis Páez. «Los pudimos ver bien. Animicamente están bien. Están confiados en que ellos son inocentes y que tienen que salir en libertad. Hay una orden de aprehensión en contra de Roberto Marrero pero en contra de Luis Páez, aún no existe aprehensión».

Síguenos por @800noticias