Roberto Mancini, nuevo entrenador del Zenit ruso | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El italiano Roberto Mancini, antiguo entrenador del Inter de Milán y del Manchester City, se convirtió hoy en nuevo técnico del Zenit San Petersburgo, el club más rico de Rusia.

Según anunció hoy el club en su página web, Mancini firmó un contrato por tres temporadas, con opción a dos más si los resultados le acompañan.

Mancini, de 52 años, sustituye al rumano Mircea Lucescu, quien fue destituido tras una sola temporada en el cargo después de que el Zenit se quedara fuera de la Liga de Campeones al terminar el campeonato en tercer lugar.

La prensa estima en unos 5-6 millones de euros el salario de Mancini, que ya habría sonado en anteriores temporadas como técnico del equipo de la antigua capital zarista.

Según medios rusos, el técnico italiano exigió al consorcio gasístico Gazprom, patrocinador del club, garantías de que invertirá este verano un gran cantidad de dinero en fichajes.

Mancini, que ha estado en blanco durante la última temporada, ganó tres títulos de liga con el Inter y uno con el Manchester City, además de una copa turca en su única temporada con el Galatasaray.

En el pasado entrenaron al club ruso técnicos de renombre como el holandés Dick Advocaat, el portugués André Villas-Boas y el italiano Luciano Spalletti, con los que el Zenit ganó la liga, la UEFA (2007) y la Supercopa de Europa (2008).

Síguenos por @800noticias