Roberta Jacobson se reunió con diputados de oposición - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

La secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica, Roberta Jacobson, se reunió hoy con una delegación de seis parlamentarios de oposición de Venezuela que se encuentran de visita en EE.UU. desde el miércoles, informó ella misma a través de su cuenta de Twitter.

«Muy chévere conocer los diputados venezolanos. Hablamos sobre necesidad de diálogo para solucionar desafíos del país», tuiteó Jacobson, quien acompañó el mensaje de una fotografía posando con los legisladores.

La comisión la encabeza el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional venezolana, Luis Florido, y los diputados se han reunido también con legisladores estadounidenses y con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

El miércoles mantuvieron un encuentro con varios miembros del Congreso de EE.UU., entre ellos el senador republicano Marco Rubio, el senador demócrata Bob Menéndez, y los congresistas conservadores Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart.

Por la tarde, expusieron sobre la situación política y social de Venezuela en un foro en la Universidad de Georgetown, un debate que continuaron el jueves a primera hora en el centro de estudios Diálogo Interamericano.

Ese mismo día se reunieron con Almagro en la sede de la OEA para pedirle que el organismo observe el proceso de referendo revocatorio que ha comenzado a promover la oposición esta semana contra el presidente Nicolás Maduro.

Síguenos por @800noticias