Robert Kirkman, creador de ‘The Walking Dead’, defiende el final de la sexta temporada - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

24 Minutos España

ATENCIÓN: Esta noticia contiene algunas referencias a los acontecimientos que han tenido lugar en la sexta temporada

El final de la sexta temporada de The Walking Dead ha dejado insatisfechos a muchos espectadores que no han parado de quejarse por la gran incógnita que ha dejado en el aire la serie de la exitosa serie de la AMC.

Todo terminó con la aparición de Negan, el próximo gran villano de la ficción, y con la mayor parte de los protagonistas capturados. Como castigo y advertencia a los supervivientes, el nuevo enemigo decide matar a uno de ellos. Todo se ve desde los ojos de la víctima, así que el espectador no sabe en ningún momento quién ha sido el desafortunado elegido.

Eso ha levantado una oleada de protestas de multitud de fans que consideran ese final una estafa. Indignados por no saber quién ha muerto, acusan a los creadores de la serie de utilizar este truco como una burda treta para obligarles a ver la séptima temporada. Se ha llegado incluso a crear una campaña en Change.org para que AMC desvele quién murió.

Ahora Robert Kirkman, el creador de los cómics de The Walking Dead, ha salido al paso y ha defendido el polémico desenlace. «De acuerdo, el final de la sexta temporada ha creado mucha polvareda en internet. Todo el mundo está hablando sobre él. Algunos lo adoran, para otros es indiferente y hay quienes lo odian», dijo Kirkman.

Nuestra intención era que se hablase del final, y eso es lo que ha pasado «Nosotros no estábamos tratando de jugar con el espectador, no estábamos tratando de volver loco al espectador ni tratábamos de forzar a la gente para que regresase en la séptima temporada, ya que esperamos que fuesen a hacerlo igualmente. Nuestra intención era que se hablase del final, y eso es lo que ha pasado», aclaró.

«La especulación, la frustración, las posibilidades, las teorías… Honestamente, a mí todo eso me parece muy divertido. Creo que es algo genial para los espectadores, mientras esperan el regreso de la serie, piensen si ha muerto uno u otro. Sé que hay gente que está enfadada con el final, pero evidentemente esa no era nuestra intención. La idea era conseguir que, después de seis temporadas, los seguidores todavía siguiesen pensando en la serie y hablando de ella.»

«Mirándolo de este modo, pensad que un personaje al que tenéis cariño y vais a echar de menos está muerto… y te estamos dando unos meses extra de esperanza. ¿Hay incertidumbre? Sí, pero esa era la idea. El próximo episodio será genial y, recordad, todavía hay mucho de Negan que ver. Estad asustados, muy asustados… y emocionados», concluyó Kirkman.

Síguenos por @800noticias