Robert García solicitó al CNE acompañamiento internacional en las elecciones Municipales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El Candidato a la Alcaldía de Chacao, Robert García acudió este lunes a la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) para solicitar a través de un documento que se permita el acompañamiento internacional de una comisión de parlamentarios del continente en las elecciones municipales del próximo 10 de diciembre.

“Hoy acudimos ante CNE para hacer dos exigencias muy claras, la primera es solicitar que se nos permita acompañamiento internacional, nosotros formamos parte de la Organización Demócrata Cristiana de América ODCA y queremos que se nos autorice que una delegación acompañe nuestro proceso electoral. Sobre todo por las denuncias reiteradas que hemos hecho al poder electoral relacionadas a las reubicaciones de los centros de votación y las auditorias”, señaló desde la entrada del CNE.

García destacó que ha estado en comunicación con el presidente de esta organización y con distintos diputados de la misma “ya enviamos una comunicación y distintos parlamentarios del continente están dispuestos a asistir al proceso electoral del próximo domingo, por lo que pedimos que en el próximo directorio se tome en consideración nuestra solicitud y se permita este acompañamiento”.

A su vez, ratificó la exigencia a el Poder Electoral de que se mantengan todos los centros de votación originales en el Municipio Chacao, “ya que es un derecho de los venezolanos y no existe ninguna razón técnica, política, jurídica o social para reubicar centros de votación. Todos los centros de votación en Chacao se pueden mantener en sus centros originales”.

En ese sentido, el también presidente del Concejo Municipal de Chacao manifestó que aún no obtienen respuesta sobre si el Colegio San Ignacio se mantendrá como centro de votación, o será reubicando al campamento de pioneros que funciona en una misión vivienda”.

Robert García hizo un llamado a todos los venezolanos a participar masivamente este próximo 10 de diciembre “no nos confiemos, representamos la primera opción de triunfo en el Municipio este domingo, pero no nos podemos confiar y debemos participar para demostrarle al Gobierno Nacional que Chacao va a quedar en manos de la oposición y lo vamos a defender, todos a votar y a superar cada adversidad”, finalizó.

Síguenos por @800noticias