Robert Downey Jr: “Espero que Spiderman sea uno de Los Vengadores” | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Cine

El carismático y versátil Robert Downey Jr vuelve a ponerse el traje de Iron Man, por quinta vez, en la nueva entrega de Marvel, Avengers: Age of Ultron, aunque no descarta volver a encarnar al millonario Tony Stark en una futura cinta, en la que él espera que esté también Spiderman.

“Creo que sería maravilloso que Spiderman pudiera estar en la próxima película de los Vengadores. Soy un gran fan del personaje y no dudaría en pedir al director una escena con él” dijo Downey Jr en una entrevista con Efe en Londres.

El actor ha dejado atrás su controvertido pasado para erigirse en los últimos años como una de las caras más reconocibles de Hollywood y uno de los actores más rentables del universo cinematográfico.

Ataviado con una de sus ya características camisetas de colores llamativos y una americana, Downey Jr recibe a Efe en un lujoso hotel en la capital británica, en una charla en la que no para de bromear y mostrar una amplia sonrisa, desempeñando a la perfección su papel de galán y de estrella.

El próximo 1 de mayo llega a las pantallas de todo el mundo Avengers. Age of Ultron, del director Joss Whedon, la secuela de la exitosa The Avengers, de 2012, la tercera película más taquillera de la historia, con 1.518 millones de dólares recaudados en todo el mundo, solo por detrás de Avatar(2009) y Titanic (1997).

En esta nueva entrega, Stark, junto al resto de los Vengadores, Hulk (Mark Ruffalo), Black Widow (Scarlett Johansson), Capitán América (Chris Evans), Hawkeye (Jeremy Renner) y Thor (Chris Hemsworth), deberá enfrentarse al villano tecnológico Ultrón (con la voz de James Spader en la versión original) para salvar el planeta.

“Adoro a la gente con la que trabajo. Me he vuelto muy cercano a los actores y a las actrices con los que comparto plató. Además, Joss (Whedon) y yo somos buenos amigos desde hace tiempo”, afirmó Downey Jr.

“El hecho que mi viejo amigo Jimmy Spader haga el papel de malo, que Ojo de Halcón haya ganado importancia y que haya escenas tan impresionantes hicieron que fuera más fácil aceptar el papel. Me dije: ‘Si logramos hacer la película, va a ser increíble'”, agregó el protagonista de cintas como “Sherlock Holmes” o “Chaplin”.

Después de tres filmes de Iron Man y dos de los Vengadores, el polifacético Downey Jr asegura que cada vez que se pone el traje del superhéroe de Marvel “es diferente”.

“Cada vez que lo hago siento algo diferente de la vez anterior. Ya lo he hecho unas cuantas veces, pero siempre hay algo que cambia”, sostiene

Downey Jr, de 50 años, dio vida por primera vez a Tony Stark en 2008, en la película “Iron Man”, que fue un éxito de critica y taquilla y que recaudó más de 585 millones de dólares en todo el mundo.

Fuente: EFE

Síguenos por @800noticias