Robeilys Peinado ganó dos medallas de oro en una semana - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN

La garrochista venezolana Robeilys Peinado se colgó esta semana dos medallas de oro en eventos disputados en Hungría y Francia.

La criolla, que forma parte de los atletas venezolanos preclasificados a los Juegos Olímpicos Río 2016, consiguió el martes 7 de junio una presea dorada al efectuar un salto de 4.55 metros en el Meeting International de Montreuil, Francia.

Peinado prosiguió con la racha y el sábado 11 de junio se bañó nuevamente de oro al conquistar el XII Festival de Pértiga celebrado en Budapest, Hungría.

En esa justa consiguió el mejor salto de la competencia en su tercer intento de superar la barra en 4,56 metros, luego de dos acometidas fallidas. Con ese registro obtuvo la mejor marca mundial de la campaña para la categoría juvenil.

En lo que va de año Peinado ha ganado tres preseas doradas. La primera de ellas la obtuvo el pasado 25 de mayo cuando pegó un salto de 4,40 metros que la llevó al peldaño en el World Challenge de Dakar, capital de Senegal.

Peinado tratará de conseguir otra medalla de oro en el Mundial de Atletismo Sub-20 que se celebrará en la ciudad de Bydgoszcz, en Polonia, del 19 al 24 de julio. Allá enfilará su pértiga para subir a lo más alto del podio en el estadio Zdzisław Krzyszkowiak.

Peinado es una de las atletas venezolanos preclasificados a Río 2016. Sin embargo debe esperar hasta el 12 de julio, fecha cuando se publicará la lista oficial de la Asociación Internacional de las Federaciones de Atletismo (IAAF).

Síguenos por @800noticias