Roban el sagrario de la iglesia Santa Rosa de Lima en Caracas | 800Noticias
800Noticias
Caras y Rostros

Redacción 800 Noticias

En la madrugada del lunes 26 de junio sujetos desconocidos robaron el sagrario de la iglesia de Santa Rosa de Lima en Caracas, y luego destrozaron un altar donde se veneraba a la Virgen María.

El sagrario contenía dos copones con hostias consagradas y un portaviático con una hostia grande utilizada en la procesión del Corpus Christi. El hecho ocurrió alrededor de las 3:00 a.m., cuando los delincuentes ingresaron por el techo de la iglesia.

El vicario de la iglesia, Oswaldo Montilla, señaló que hicieron destrozos en el interior de la capilla dedicada a la Virgen de Chapi, rebuscaron los cajones y robaron un collar de la imagen de la Madre de Dios.

Montilla agradeció  a Dios haber encontrado el sagrario en el techo de la iglesia, a pesar de estar bastante dañado. Sin embargo, lamentó que todavía no haya “señas ni de las hostias ni los copones. El sacerdote agregó “sentir mucha pena” por los ladrones, “porque si ellos supieran verdaderamente lo que hicieron, no se habrían atrevido”, reseñó el portal ACI Prensa.

“Pienso que se debe a una gran ignorancia de estas personas, que no están conscientes de la importancia y valor de la Sagrada Eucaristía”, agregó el sacerdote que, además, agradeció las llamadas de solidaridad de su feligresía.

Por su parte, monseñor Tulio Ramírez Padilla, Obispo Auxiliar de Caracas, indicó que una misa de desagravio por este acto se realizará este martes 27 de junio a las 6:00 de la tarde y exhortó a las autoridades a pedir por el resguardo de sus instalaciones.

Síguenos por @800noticias