Roban en Río de Janeiro equipos de 2 televisiones alemanas que cubrirán JJOO - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Dos contenedores con equipos de dos cadenas alemanas de televisión destinados a la cobertura de las Olimpiadas fueron robados de un camión en una avenida de Río de Janeiro, en las proximidades del aeropuerto, durante su traslado al recinto olímpico.

Los equipos pertenecían a las cadenas GDF y ARD, según confirmaron a Efe los afectados.

El incidente se produjo en la noche del jueves, cuando un grupo de asaltantes en dos coches obligaron al conductor del camión, que trasladaba el material del puerto de Río a Barra de Tijuca, sede del recinto olímpico, a entregarles el vehículo y la mercancía.

El material robado, que según medios locales está valuado en 20 millones de reales (unos 6,25 millones de dólares) aún no ha aparecido, aunque la policía ha encontrado el camión abandonado en las afueras de la ciudad.

Según medios locales, la semana pasada otro equipo de la televisión mexicana fue robado en la zona sur de Río y perdió equipos valorados en unos 36.000 dólares.

La seguridad es uno de los temas que más preocupan a los organizadores de Río 2016 y a las autoridades brasileñas para los Juegos que comenzarán el próximo 5 de agosto y que contarán con la asistencia de más de 500.000 visitantes extranjeros.

Síguenos por @800noticias