Roban e incendian canal de televisión comunitario en San José de Barlovento | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Delincuentes robaron e incendiaron las instalaciones del canal de televisión comunitario Afro TV, ubicado en San José de Barlovento, estado Miranda. Los ladrones aprovecharon la oscuridad de la madrugada para cargar con todos los equipos que hacían posible la transmisión.

En el hecho no solo fueron sustraídas las cámaras, computadoras, consolas, swicheras, fotocopiadora y micrófonos del master de la planta televisiva, sino que incendiaron la sede del canal ubicada en el segundo piso del edificio Ceiba. El incendio acabó con los archivos audiovisuales que el medio viene registrando desde el año 2010.

Luis perdomo, director de la emisora, informó a Radio Fe y Alegría que el incendio comenzó a las 2:00 de la mañana e inmediatamente llamaron a los bomberos para evitar daños mayores, pues el fuego amenazaba con propagarse hacia el Centro de Documentación ubicado en el tercer pis, donde había más de 2.000 referencias bibliohemerográficas de Barlovento , documentos y libros de interés histórico.

El pasado mes de noviembre la inseguridad también dejó fuera del aire a cuatro emisoras de radio Radio Fe y Alegría en el estado Lara, Frontera 91.9 FM y Periquera 101.7 FM en el estado Apure y Class 98.7 FM en el estado Cojedes.

Con información de: Espacio Público

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias