Roban a mordiscos 11.000 euros en celulares en la tienda de Apple en España | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

ABC

La Policía Nacional de España detuvo a dos menores de edad a los que se les acusa de haber robado más de una decena de teléfonos celulares, cuyo valor en el mercado supera los 11.000 euros. El suceso tuvo lugar en la conocida tienda que Apple tiene en la Puerta del Sol, en Madrid, y que, según indican fuentes del caso, se ha convertido en un continuo foco de sustracciones.

Los hechos ocurrieron durante tres días, por las tardes. Los dos sospechosos son un adolescente de 13 años y una chiquilla de 16, de origen rumano. Se desconocía en un primer momento que el varón no alcanzaba los 14 años, edad en la que se empieza a tener responsabilidad penal; es, por lo tanto, inimputable. Y su cómplice solo puede ser juzgada por la Ley del Menor, con lo que el castigo, si es que llega a haberlo, será irrisorio.

El «modus operandi» consiste en entrar en el momento en que no se encuentra en esa zona el vigilante privado con que cuenta el comercio; de manera rápida, se vuelcan sobre los terminales que están en las mesas expositoras y, literalmente utilizando los dientes, rompen los cables con los que están «atados». Lo normal es que, cuando alguien tira de ese anclaje de seguridad, a los pocos segundos se active una alarma sonora. Sin embargo, fuentes de la investigación sospechan que quizá la saliva logre inutilizar ese sistema electrónico.

En los tres días que esos dos adolescentes estuvieron en la tienda Apple, se apoderaron de 11.000 euros en móviles IPhone 8 y IPhone X, los más caros y que acaban de salir al mercado, entre otros modelos. Los menores fueron identificados por las cámaras de seguridad y la Policía Nacional de la comisaría de Centro dio con ellos.

«Este tipo de delincuentes suele acabar en un centro de menores; pero, a instancias de la Fiscalía o del Juzgado de Menores, su estancia en ellos suele ser mínima», critican nuestras fuentes.

Ya hubo en la campaña de Navidad un hecho similar, aunque los robos se perpetraron entre más personas y en más días: un clan de rumanos fue arrestado por sustraer en dos meses veinticuatro teléfonos móviles de alta gama en Apple, obteniendo unas ganancias de más de 23.000 euros.

Síguenos por @800noticias