Roban $400 mil en República Dominicana a venezolano prófugo por homicidio en Florida | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Con información del Nuevo Herald

Se trata de Eudo Enrique Carruyo Perozo, hijo de un ex vicepresidente de Finanzas de Petróleos de Venezuela (PDVSA), solicitado por la justicia de Estados Unidos por provocar una muerte mientras conducía ebrio un Lamborghini en Key Biscayne.

Hoy reside con su esposa en República Dominicana. Una de sus suntuosas propiedades está en La Romana, un paraíso tropical de deslumbrantes paisajes. La vivienda fue asaltada por tres sujetos fuertemente armados que los amordazaron, amarraron y obligaron a a abrir la caja fuerte, de la que se llevaron $400,000, una docena de relojes de marca y prendas de oro, informó la prensa dominicana.

El robo fue en septiembre, y hace dos días la Policía Nacional informó del arresto en La Romana del segundo de los sospechosos, quienes también se habían llevado una cartera con $8,500 en efectivo.

Según el informe policial, los sujetos entraron en la casa mientras Carruyo, quien fue asesor externo de planificación de la petrolera estatal venezolana, y su esposa estaban reposado.

No es la primera vez que Carruyo Perozo genera titulares noticiosos. El 17 de abril del 2005 estrelló un Lamborghini plateado del 2004, valorado en más de $174,000, en Crandon Boulevard, Key Biscayne, que cobró la vida del pasajero que lo acompañaba, el venezolano Tulio Velandria. El ejecutivo estaba hospedado en el lujoso hotel Mandarín en Brickell Key.

Hijo de Eudomario Carruyo —una de las principales figuras de la industria petrolera venezolana y hoy vinculado en los Papeles de Panamá con una empresa en paraíso fiscal— Carruyo Perozo conducía a alta velocidad y ebrio, según documentos judiciales.

En el momento de emitirse la orden de arresto tras chocar con un árbol, Carruyo estaba en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Jackson. Cuando salió del hospital tuvo que pagar una fianza de $100,000 y entregar el pasaporte venezolano.

Siga leyendo en El Nuevo Herald 

Síguenos por @800noticias