Robacarros buscan nuevas víctimas frente a los colegios de Maracaibo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de La Verdad

Fue a llevar a su hija al colegio, pero no se esperaba que esa mañana viviría un susto. Una mujer, de la cual no se divulga su identidad por protección, la sometieron ayer, a las 6.40 de la mañana, unos ladrones de carros. Se encontraba en la entrada del colegio La Epifanía, en el sector Tierra Negra, parroquia Olegario Villalobos. Los oficiales investigan si se trata de una nueva modalidad de los robacarros.

La víctima dejó a la pequeña, que estaba cerca del inicio de su jornada escolar, cuando una camioneta Toyota Fortuner llegó a toda velocidad, frenó y dos desconocidos se bajaron. La forzaron a montarse en el vehículo junto a su niña. A ambas se las llevaron. Se conoció que unas horas más tarde las dejaron abandonadas en el sector Nueva Lucha, parroquia Ricaurte del municipio Mara.

Los maleantes pretendían amenazarla y someterla para obligarla a entregar su carro. En vista de que la Policía las buscaba y rastreaba a los captores, estos optaron por liberarla a la deriva con la niña y huir.

La Policía no tiene estadísticas sobre cuántos robos ocurren frente a los planteles en las horas de entradas o salida de los estudiantes. Pero el último asalto se hizo público el 20 de febrero. Unos atracadores sometieron a un transportista escolar en Machiques. Los delincuentes amenazaron con matar junto a los estudiantes que llevaba, si no entregaba las llaves de su Wagooner verde.

Los delincuentes aprovechan las colas frente a los planteles para escoger a sus víctimas, detalló un oficial, quien pidió a los padres y representantes más cautela al dejar o recoger a sus hijos en las instituciones educativas.

Busca solución

Néstor Reverol, ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, se reunió este martes con representantes de cuerpos de seguridad y de empresas que prestan el servicio Global Positioning System (GPS) en todo el país, para evaluar acciones que permitan combatir el robo de vehículos.

«El objetivo es crear alianza estratégica con estas empresas para prestar atención inmediata a los usuarios que utilizan GPS en sus vehículos», escribió Reverol en su cuenta en Twitter.

Síguenos por @800noticias