+VIDEO| Roa: Una situación coyuntural no puede declararse como crisis humanitaria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP), Hugbel Roa, reconoció que existe una situación de desabastecimiento en alimentos y medicinas en el país ante lo que aseguró se tomarán medidas pero no aceptar la ayuda humanitaria porque «es coyuntural».

Roa aseveró que para darle solución a la problemática actual, el Gobierno planteó hacerle frente con el Decreto de Emergencia Económica, por lo que rechazó que la Bancada de la Unidad se negara a su ejecución y por el contrario busque el aporte internacional con la ayuda humanitaria.

Por esas razones considera que la oposición actúa de forma contradictoria y a su juicio queda claro que la pretensión de aceptar la ayuda humanitaria busca «la intervención», dijo este miércoles en una entrevista que concedió al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

En ese sentido, el parlamentario afirmó que «no se puede tomar una situación coyuntural, como crisis humanitaria».

Para el parlamentario la situación que se generó en Cumaná es una muestra de la zozobra y violencia que aprovechan algunos grupos en el país ante los efectos de la guerra económica y que esa estrategia ha sido alertada por el oficialismo.

Frente a ese escenario, el Gobierno ha aplicado políticas, de manera de impedir el espiral de violencia por la situación de los alimentos, pues a su juicio, si no se organizan los CLAP, no solo se verán protestas sino otras acciones.

“Los CLAP son algo provisional, mientras reactivamos nuestra economía”, puntualizó.

Síguenos por @800noticias