Roa: «No permitiremos que se use el parlamento para dar un golpe institucional» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Hugbel Roa, criticó el discurso de la oposición para las parlamentarias, pues a su juicio, los intereses de alcanzar la mayoría de los curules en la Asamblea Nacional no es para contribuir con resoluciones para el país, sino para «exterminar al chavismo».

«No podemos permitir que se use a la Asamblea Nacional para dar un golpe institucional», indicó este jueves en una entrevista que concedió al Noticiero Venevisión.

Añadió que este escenario, en el que los adversarios al Ejecutivo ascienden al poder por medio del congreso electo de forma popular, se ha suscitado en otros países de la región, pero impedirán que esto ocurra en Venezuela.

En cuanto al enfoque del oficialismo en víspera del próximo sufragio, es «seguir avanzando en el estado de justicia y de derecho social»,  así como «continuar con el legado de (Hugo) Chávez».

Roa expresó su convicción de que el Gran Polo Patriótico obtendrá «una mayoría aplastante en la AN»: «No solo lo vamos a barrer, sino que le vamos a demostrar al mundo que estamos decididos a ser libres», destacó.

Para el asambleísta, el Psuv y sus partidos aliados han logrado «consolidar y fortalecer una base popular importante a pesar de la guerra económico», puntualizó. En base a ese respaldo ciudadano estima que el oficialismo alcance la victoria en el próximo sufragio que se celebrará el próximo 6 de diciembre.

Por su parte, en referencia al escenario económico del país, reconoció la necesidad de hacer ajustes, entre los que mencionó, el subsidio de la gasolina al tiempo que descartó que se vaya a «atentar contra los planes de inclusión».

En materia de la disputa por el Esequibo «Guyana no actúa sola, sino que recibe con los carteles petróleo norteamericano», afirmó como una acción que persigue la intención de generar una confrontación bélica

800noticias/Tibisay Ascención Pino

Síguenos por @800noticias