River y Guaraní reanudan la Copa Libertadores entre dudas e ilusiones | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Buenos Aires, Argentina | AFP | El argentino River Plate recibirá la noche del martes al paraguayo Guaraní, en el cruce de ida de una de las semifinales de la Copa Libertadores de América, en lo que será la reanudación del torneo continental tras el receso por la disputa de la Copa América de Chile.

El primer capítulo de la llave semifinal encuentra a River con algunas dudas luego de un comienzo del segundo semestre en el que los resultados y los rendimientos no encajaron dentro de lo pretendido.

“El objetivo primordial es la Copa, que vuelve a arrancar. Siempre queremos ganar, pero a veces es difícil abstraerse de lo que se viene. Si hasta el público (de River) estaba con la cabeza en el partido del martes. Ése es el partido que todos queremos jugar”, sostuvo el entrenador de River, Marcelo Gallardo, luego de un magro empate 1-1 contra el modesto Temperley por el torneo local.

En los últimos días River igualó sin goles con Tigre, resultado que le impidió dar el salto a la cima cuando estaba ante una gran oportunidad para ser líder del torneo argentino.

Encima fue eliminado de la Copa Argentina con una inesperada derrota frente a Rosario Central por 2-0.

“Tomaremos los recaudos necesarios, pero sabiendo que nos hacemos fuertes en estos partidos de 180 minutos. Guaraní se defiende bien, pero también intenta jugar. Trata de salir desde atrás con claridad. Tienen un delantero (Federico Santander) apoyado por muchos volantes. Son de cuidado, ya dejaron afuera a Corinthians y a Racing, dos candidatos”, agregó Gallardo.

Por otro lado, la semifinal llega en una etapa de cierta renovación dentro del plantel ‘millonario’, que ya no contará con el colombiano Teófilo Gutiérrez, quien se sumará al Sporting de Lisboa, pero repatrió a dos jugadores de buen pasado en el club y larga carrera en Europa: el atacante Javier Saviola y el volante Luis ‘Lucho’ González, además del uruguayo Tabaré Viudez.

Del otro lado, Guaraní ya desembarcó en Buenos Aires y se entrenó en las instalaciones de Boca Juniors, el archienemigo de River, con la confianza en alza tras golear 5-0 a General Díaz por la segunda fecha del torneo Clausura paraguayo, y con la certeza de poder contar con todos los jugadores, sin problemas que afecten rumbo a la serie acaso más importante de su historia.

“Nosotros lo venimos haciendo muy bien y por eso nos hemos ganado un respeto en esta Copa. Creo que si estamos encendidos no nos van a complicar mucho. Hemos trabajado muy bien en este receso y creemos que estamos llegando de la mejor manera para este partido”, consideró el experimentado zaguero Rubén Maldonado.

El encuentro se jugará desde las 21H00 locales (00H00 GMT) del martes y será arbitrado por el uruguayo Daniel Fedorczuk, secundado en las bandas por sus compatriotas Miguel Nievas y Gabriel Popovits.

El desquite se disputará el 21 de julio en Asunción.

El ganador se enfrentará con el vencedor de la otra serie, a cargo del Inter de Porto Alegre y el mexicano Tigres, cuyo primer cotejo se disputará el miércoles.

Estas son las posibles formaciones:

River: Marcelo Barovero – Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni – Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio y Gonzalo Martínez –Sebastián Driussi o Javier Saviola y Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo.

Guaraní: Alfredo Aguilar – Juan Patiño, Julio César Cáceres y Rubén Maldonado – Luis de la Cruz, Tomás Bartomeus, Jorge Mendoza, Marcelo Palau y Alberto Contrera – Julián Benítez y Federico Santander. DT: Fernando Jubero.

Síguenos por @800noticias