River se comió a los Tigres para convertirse en campeón de América | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Buenos Aires, Argentina | AFP | “La copa es mía” fue una de las tantas tapas en la prensa argentina que este jueves celebró el triunfo de un River Plate “reinventado” tras vencer 3-0 a los Tigres de México en Buenos Aires y ganar su tercera Copa Libertadores.

“River sigue cantando su consagración en la Libertadores después de 19 años”, indicó la edición online del diario deportivo Olé.

La prensa coincidió en destacar como un “genial estratega” al DT millonario, Marcelo ‘Muñeco’ Gallardo, a quien atribuyen un trabajo de “reinvención” de este equipo que descendió a segunda división en 2011 y desde hace año y medio saborea la gloria.

“River de América” y “River goleó a Tigres y conquistó América”, fueron los títulos de los diarios de mayor circulación en el país, La Nación y Clarín, que incluyeron una amplia oferta de fotos de la noche del festejo de los millonarios.

El portal del canal de televisión TN destacó que “River apabulló por 3 a 0 a Tigres por la final de la Libertadores” en una noche que quedaron “empapados de gloria”, en referencia a la lluvia torrencial que cayó mientras se disputaba el partido y que seguía este jueves.

Unas 60.000 personas celebraron hasta el delirio en las tribunas y millones de hinchas del popular club festejaron frente a las pantallas de televisión. ‘Millonarios’ y ‘felinos’ habían empatado 0-0 en el partido de ida en Monterrey.

El centrodelantero Lucas Alario conectó de cabeza arrojándose en palomita para convertir el primer tanto a los 45 minutos. El uruguayo Carlos Sánchez anotó el segundo de tiro penal a los 75. Ramiro Funes Mori cabeceó el tercero a los 79.

Para el suplemento deportivo de La Nación, los millonarios cerraron con la Libertadores “un ciclo de un año y medio inolvidable”, otro hito del equipo de Gallardo para recuperar la grandeza al ganar el título más importante “que reposicionó al club en el alto nivel local e internacional”.

El colombiano Teo Gutiérrez, hoy en el Sporting de Lisboa pero clave para River hasta los cuartos de final de la Copa, saludó desde su cuenta Twitter a sus amigos. “Felicitaciones a todo el equipo de River Plate!!!”, tuiteó el colombiano.

La prensa también reseñó la alegre despedida que significó esta final para Fernando ‘el torito’ Cavenaghi, que anunció que no sigue en el Millonario.

“Acá se termina una etapa, un ciclo, y estoy orgulloso de hacerlo levantando la mejor Copa. Este grupo va a marcar una era en el club, por todos los logros conseguidos”, dijo en declaraciones a la prensa.

Síguenos por @800noticias