River Plate se juega la clasificación ante el eliminado Trujillanos | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El River Plate argentino, líder del Grupo 1 junto al Sao Paulo brasileño, recibirá al ya eliminado Trujillanos venezolano el jueves a las 21.45 local (0.45 GMT del viernes) con la intención de sumar al menos un punto para asegurar así su clasificación para los octavos de final de la Libertadores.

El conjunto Millonario tiene ocho unidades, al igual que el equipo Tricolor, y de conseguir un triunfo ante los venezolanos, que tienen cuatro enteros, se aseguraría terminar la fase de grupos como puntero.

The Strongest, tercero con siete puntos, se jugará la clasificación ante Sao Paulo.

River Plate llega confiado al encuentro tras el vencer a Olimpo por 1-0 el pasado domingo en la Liga argentina, y con la espectativa de lograr una victoria en la previa del clásico argentino ante Boca Juniors del próximo domingo.

“Pensamos en clasificar primeros en el grupo. Tenemos un partido el jueves y después vendrá Boca”, dijo el entrenador, Marcelo Gallardo.

El lateral izquierdo Leonel Vangioni, que sufrió un desgarro en el recto anterior derecho en el partido ante Olimpo y vio la tarjeta roja en el partido anterior de la Libertadores ante Sao Paulo, no podrá estar presente.

Los zagueros Jonatan Maidana y Emanuel Mammana, recuperados de sus sobrecargas musculares, estarán a disposición del entrenador.

Gallardo alineó este domingo por la Liga local un equipo con varios de los habituales reservas en la formación titular con el objetivo de preservar a sus mejores hombres con miras al partido de este jueves.

Trujillanos empató este domingo ante Petare sin goles en la decimoquinta jornada de la Liga venezolana y se ubica en la sexta posición.

Por su compromiso en el certamen internacional su encuentro ante Carabobo, que debía disputarse esta semana, fue pospuesto.

El plantel partió este martes por la noche y llegó a Argentina en la madrugada de este miércoles.

“Sabemos lo que se nos viene el próximo jueves, del grado de responsabilidad que tenemos y vamos con la misma ilusión y ganas de hacer un buen partido en Buenos Aires y así cerrar nuestra participación en Copa de la mejor manera”, dijo el portero Héctor Pérez.

El entrenador argentino del equipo venezolano, Horacio Matuszyczk, dispondrá de un equipo con algunas variantes respecto al que venció a The Strongest en la jornada pasada de la Libertadores ya que su prioridad es hacer un buen papel en el certamen doméstico.

“Al regreso de Copa nos vamos a meter de lleno para recuperar el terreno perdido en el torneo local”, explicó Matuszyczk.

Síguenos por @800noticias