River Plate quiere seguir de fiesta y le apunta a la Copa Sudamericana-2015 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Montevideo, Uruguay | AFP |  Una semana después de que River Plate de Argentina ganó la Copa Libertadores de América al vencer en la final a Tigres de México, dieciséis partidos ponen en marcha la Copa Sudamericana, el segundo torneo de clubes en importancia de la región en el año.

Precisamente el equipo ‘millonario’ es el máximo favorito a ganar el torneo, cuyo título defiende, y seguir de fiesta, elevando copas, algo que comenzó en diciembre del año pasado con la conquista de la Copa Sudamericana-2014 y continuó este año con la Recopa Sudamericana y su tercera Libertadores (tras 1986 y 1996).

Y es que River Plate no parece tener en el horizonte grandes adversarios que le impidan seguir con la hegemonía continental que mantiene desde finales del año pasado.

No participan en la Sudamericana grandes equipos brasileños -el único de los ocho conjuntos de ese país que disputan el torneo y podría pelear el título es el Atlético Paranaense, hoy quinto en el Brasileirao- y de Argentina solo sobresale el otrora glorioso y hoy venido a menos Independiente de Avellaneda, ganador del torneo en 2010 y máximo campeón de la Libertadores, con siete títulos (el último en 1984).

Los únicos equipos que en lo previo aparecen con posibilidades de pelearle la corona a River Plate son los ecuatorianos Liga de Quito, campeón en 2009 y que cuenta con la altitud de la capital ecuatoriana (2.800 metros) como gran aliado, y Emelec de Guayaquil, cuartofinalista de la Copa Libertadores.

Otros dos equipos que podrían terciar -más por su pasado glorioso que por su presente- son el Olimpia de Paraguay y el Nacional de Uruguay, ambos tricampeones de la Libertadores pero que desde hace más de una década no figuran a nivel internacional.

Precisamente el Nacional, campeón uruguayo, será uno de los equipos que abrirá el martes la decimocuarta edición de la Copa Sudamericana, en Santa Cruz de la Sierra, donde visitará al Oriente Petrolero boliviano.

Olimpia, por su parte, iniciará su búsqueda de reverdecer viejos laureles el miércoles como local frente al Huachipato de Chile.

La primera semana de la Copa Sudamericana-2015 contará con dieciséis partidos -cinco el martes, cinco el miércoles y seis el jueves- válidos por la primera fase del torneo.

Los equipos argentinos y brasileños ingresan desde la segunda fase, donde se enfrentan entre si los de cada país, y River Plate recién debutará en octavos de final por su condición de último campeón.

 

— Partidos de esta semana por la Copa Sudamericana-2015:

– Primera fase, partidos de ida:

Martes

En Quito: Universidad Católica (ECU) – Dep. La Guaira (VEN)

En Santiago: Universidad Católica de Chile (CHI) – Danubio (URU)

En Valencia: Carabobo (VEN) – Deportes Tolima (COL)

En Santa Cruz: Oriente Petrolero (BOL) – Nacional (URU)

En Lima: Universitario (PER) – D. Anzoategui (VEN)

Miércoles

En Loja: Liga de Loja (ECU) – Santa Fe (COL)

En Valparaíso: Santiago Wanderers (CHI) – Libertad (PAR)

En Montevideo: Defensor Sporting (URU) – Bolívar (BOL)

En Asunción: Olimpia (PAR) – Huachipato (CHI)

En Barrnaquilla: Junior (COL) – Melgar (PER)

Jueves

En Huánuco: León de Huánuco (PER) – Emelec (ECU)

En Montevideo: Juventud (URU) – Real Potosí (BOL)

En Asunción: Nacional (PAR) – U. de Concepción (CHI)

En Barinas: Zamora (VEN) – Liga de Quito (ECU)

En Cochabamba: Aurora (BOL) – Sportivo Luqueño (PAR)

En Madellín: Aguilas Doradas (COL) – Unión Comercio (PER)

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias