River Plate e Independiente Santa Fe con un pie en semifinales de la Copa Sudamericana - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP |River Plate de Argentina e Independiente Santa Fe de Colombia buscarán esta semana asegurar lugares en las semifinales de la Copa Sudamericana-2015 tras las victorias logradas en los partidos de ida de cuartos de final, donde las otras dos llaves aparecen igualadas y con todos sus equipos con chances de clasificar.

El elenco ‘millonario’, de la mano del DT Marcelo Gallardo, viene ganando cuanto torneo internacional disputa desde un año a esta parte -Copa Sudamericana de 2014 y Copa Libertadores, Recopa Sudamericana y Copa Suruga Bank de 2015-.

Ahora quedó a un paso de las semifinales de esta edición de la Sudamericana al vencer en Buenos Aires al Chapecoense de Brasil por 3-1 con dos goles del internacional uruguayo Carlos Sánchez.

El miércoles visitará en Chapecó al equipo brasileño, que deberá ganar por 2-0 o por más de tres goles si River anota, para meterse en las semifinales en su primera participación en un torneo internacional en su historia.

El Santa Fe bogotano, por su parte, se trajo una victoria clave de Avellaneda el pasado jueves, donde derrotó a Independiente por 1-0 en un partido en el que el portero del once argentino, Diego Rodríguez, fue responsable directo de la derrota de los ‘Diablos Rojos’.

Diego Rodríguez falló un penal en el primer tiempo cuando el partido se encontraba igualado 0-0 y se ‘comió’ el gol del defensor colombiano Leyvin Balanta en la segunda etapa, un remate sin mayores intenciones desde una posición muy sesgada que se coló por el primer palo.

Los ‘cardenales’ buscarán en Bogotá este jueves asegurar la clasificación a semifinales, para lo que les alcanza con un empate.

Los partidos de vuelta de cuartos se iniciarán el martes en el estadio Luis Franzini de Montevideo, donde el local Defensor Sporting -semifinalista de la Copa Libertadores de 2014- recibirá al Huracán de Argentina.

El ‘Globo’ llega con la ventaja del triunfo 1-0 conseguido en la ida en Buenos Aires con un tanto de su goleador Ramón ‘Wanchope’ Abila a doce minutos del final, en un partido de acciones igualadas en las que sobresalieron los porteros de ambos equipos.

A Defensor Sporting no le queda otra opción que la victoria por dos goles de diferencia para meterse en semifinales, ya que de ganar por 1-0 la definición de la serie iría a penales.

A Huracán, por su parte, le alcanza con empatar para seguir en carrera e incluso puede lograrlo perdiendo por un gol pero marcando en la meta uruguaya.

En igual situación que Defensor Sporting se encuentra el Sportivo Luqueño paraguayo, que cayó en la ida 1-0 en Curitiba con el Atlético Paranaense.

El equipo guaraní recibirá al cuadro brasileño el miércoles en Asunción en busca de dar vuelta la llave y meterse en semifinales.

 

– Partidos de vuelta de cuartos de final de la Copa Sudamericana 2015 (entre paréntesis los resultados que se registraron en la ida):

 

Martes

En Montevideo: Defensor Sporting (URU) – Huracán (ARG)  (0-1)

 

Miércoles

En Asunción: Sportivo Luqueño (PAR) – Atlético Paranaense (BRA)  (0-1)

En Chapecó: Chapecoense (BRA) – River Plate (ARG)  (1-3)

 

Jueves

En Bogotá: Independiente Santa Fe (COL) – Independiente (ARG)   (1-0)

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias