River-Cruzeiro, dos favoritos se cruzan en cuartos - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Montevideo, Uruguay | AFP |River Plate deberá demostrar que ha superado el bochornoso incidente que afectó a varios de sus jugadores ante Boca, cuando el jueves se mida al Cruzeiro por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2015, mientras Guaraní se enfoca en dar otra sorpresa ante Racing de Argentina.

El equipo millonario accedió a cuartos luego de que la Conmebol expulsara a Boca de la Libertadores-2015 por el ataque con gases tóxicos perpetrado por un grupo de sus hinchas a cuatro jugadores de River al regreso del entretiempo en la revancha de los octavos que se suspendió el jueves en La Bombonera cuando igualaban 0-0.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo, que habían ganado 1-0 el duelo de ida, han quedado afectados anímicamente por la agresión inédita en un estadio en Argentina, mientras se recuperan los futbolistas que fueron atendidos por quemaduras y severas irritaciones en la vista.

Cruzeiro, ganador de la Libertadores en 1979, entró a cuartos sin sobrarle nada y por la via de los penales al eliminar al Sao Paulo la semana pasada, pero necesita mejorar bastante para seguir escalando. El atacante Damiao y el centrocampista uruguayo Giorgian de Arrascaeta tienen la palabra.

Su rival River asume casi como una obsesión la conquista de su tercera  corona continental luego de 19 años sin siquiera disputar una final, aunque el nivel del equipo argentino ha caído al ritmo de la floja actualidad de figuras como el internacional colombiano Teófilo Gutiérrez.

Ya no es el equipo ofensivo y de juego al ras del piso que ganó la Sudamericana-2014 y a octavos llegó como el peor clasificado del torneo. Ahora lucha más de lo que juega, pero tiene un plantel que puede encenderse en cualquier momento.

En el mayor batacazo de octavos, el paraguayo Guaraní eliminó al poderoso Corinthians, ganador de la Libertadores en 2012, y ahora espera dar otra sorpresa el jueves en Asunción ante Racing, aunque el equipo argentino tiene a su ídolo Diego Milito y a su goleador Gustavo Bou en estado de gracia.

Tigres, que este fin de semana fue eliminado de la liguilla final mexicana, ha sido uno de los equipos más sólidos hasta ahora en la Libertadores y parte como favorito en su visita el martes al Emelec, que dejó en el camino al colombiano Atlético Nacional de Colombia, otro clásico equipo copero.

El técnico felino, el brasileño Ricardo ‘Tuca’ Ferreti, conoce al dedillo los vericuetos de un certamen complicado en el que los detalles pueden hacer la diferencia y a la vez muestra un equipo equilibrado y de gran potencia ofensiva.

El miércoles en su casa en Bogotá, Independiente de Santa Fe no la tendrá nada fácil frente al Internacional de Porto Alegre, que eliminó al Atlético Mineiro de la mano del argentino Andrés D’Alessandro.

El Inter es uno de los históricos de la Libertadores que eliminó a  busca su tercer título tras consagrarse en 2010 y 2006.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias