Rivales se unen contra Trump en nuevos intentos para evitar su nominación - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Fuente: EFE

Donald Trump y Hillary Clinton son de nuevo favoritos para las primarias de este martes en cinco estados de EEUU, aunque los dos rivales del magnate, Ted Cruz y John Kasich, han anunciado un pacto para tratar de evitar que consiga los delegados necesarios para asegurarse la nominación republicana.

En un nuevo “supermartes”, mañana habrá primarias en Pensilvania, Maryland, Rhode Island, Delaware y Connecticut, pero el pacto suscrito entre Cruz, senador por Texas, y Kasich, gobernador de Ohio, tiene que ver con otros tres estados que votarán más adelante: Indiana, Oregón y Nuevo México.

Tener a Trump como candidato a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre “sería un desastre seguro para los republicanos”, advirtió en un comunicado el jefe de campaña de Cruz, Jeff Roe, al revelar la alianza con Kasich a última hora del domingo.

Así, la campaña de Kasich indicó que despejará el camino a Cruz para que el senador tenga más opciones de imponerse en las primarias del 3 de mayo en Indiana, donde los republicanos se juegan 57 delegados y el ganador se los lleva todos.

Según un promedio de los recientes sondeos, Trump cuenta con unos seis puntos de ventaja sobre Cruz en Indiana y, si el magnate suma ese estado a una probable victoria en California el 7 de junio, tendrá mucho más fácil llegar a la cifra mágica de 1.237 delegados para evitar una convención disputada en Cleveland en julio.

Síguenos por @800noticias