RITMO ACELERADO | En Gaceta bases comiciales de la Asamblea Nacional Constituyente | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Agencias

Este jueves 25 de mayo se publicó en Gaceta Oficial número 41.156 el decreto 2.878 en el que se establecen las bases comiciales para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En la misma se explica que los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente serán elegidos y elegidas en el ámbito territorial y sectorial, mediante el voto universal, directo y secreto, sin perjuicio de los y las integrantes de los pueblos indígenas que serán elegidos y elegidas de acuerdo a sus costumbres y prácticas ancestrales, amparados por los artículos 119 y 125 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Asimismo, la ANC estará integrada por trescientos sesenta y cuatro (364) miembros escogidos territorialmente; ocho (8) electos por los pueblos indígenas.

Se elegirán también Constituyentes Sectoriales cuyo número se obtendrá del cociente entre el registro electoral de cada sector y el factor obtenido para calcular  los Constituyentes Territoriales, significando que sera una o un  Constituyente Sectorial por cada 83.000  electores del registro electoral sectorial.

Síguenos por @800noticias