Riordan, Gardner y Watanabe abrirán los primeros juegos de los Leones - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

El manager Alfredo Pedrique tiene una idea clara de quienes podrían ser los abridores que usará en los tres primeros partidosde la temporada, contra Caribes de Anzoátegui y Tigres de Aragua.

“En este momento, Cory Riordan tiene la primera opción para el juego inaugural. Después de él, Joseph Gardner y Shunsuke Watanabe lanzarían el segundo y el tercer juego respectivamente”, dijo el estratega de los Leones del Caracas al portal del equipo, luego de concluida la práctica en el Estadio Universitario. “Watanabe conversó conmigo y dijo sentirse bien y listo para lanzar. Hoy se estuvo entrenando por primera vez”.

Los melenudos se entrenaron este domingo en la noche y contaron con las incorporaciones de Watanabe y Gardner, así como del veloz jardinero Wynton Bernard.

Entre viernes y sábado se reportaran los lanzadores Riordan, Josh Martin y Mark Montgomery, y los jardineros Ben Gamel y Henry Urrutia.

Watanabe era uno de los lanzadores más esperados dentro del seno caraquistadebido a los buenos números que dejó la zafra pasada en su primera experiencia en la Lvbp, así como su destacada labor este año con el Lancaster, equipo de la Liga del Atlántico (Independiente).

En seis aperturas con los Leones en la 2014-2015, el japonés, de 39 años de edad, dejó marca de 1-1 y EFE de 2.91, tras 34 innings de labor; mientras que con el Lancaster exhibió registro de 7-5, con un promedio de carreras limpias permitidas de 2.94, en 110.1 actos.

Gardner, de 27 años de edad, fue compañero de Watanabe en la Liga del Atlántico. Es un abridor que encaja muy pocos jonrones (0.7 por cada nueve entradas este año), pero que dejó efectividad de 4.27 y WHIP de 1.36, en 19 aperturas.

Bernard es una de las opciones de Pedrique para ocupar el primer puesto en el lineup.

El estadounidense, de 24 años de edad, viene de estafar 88 bases en las últimas dos campañas, 43 de ellas en 2015 con el Erie, filial Doble A de los Tigres de Detroit, cifra tope en la Liga del Este.

“Estoy muy contento de estar aquí en Venezuela, con un equipo del que todos me han hablado muy bien”, señaló el bateador derecho, que en 135 juegos golpeó para .301 de promedio, con 29 dobles, ocho triples y un porcentaje de embasado de .352. “Vengo de ganar el título de bases robadas en doble A y esa es mi característica, trataré de sacar provecho de mi velocidad”.

Caracas abrirá la temporada el 7 de octubre en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel. Allí jugará un par de encuentros y luego regresará al Universitario para medirse a los felinos de Maracay.

 

Con información de prensa LVBP

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias