Rio-2016 confía que ninguna de sus instalaciones está manchada por escándalo Petrobras - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP

El comité organizador de los Juegos de Rio de Janeiro-2016 tiene «confianza» en que ninguna de sus instalaciones deportivas está involucrada en la trama de corrupción de Petrobras, diseñada por grandes constructoras responsables de obras olímpicas.

«Tenemos confianza en que las construcciones olímpicas, deportivas, no están involucradas en todo este tema del Lava Jato», afirmó este jueves Mario Andrada, portavoz del comité Rio-2016, en referencia a la operación policial que investiga el escándalo en la petrolera estatal.

«Pero sabemos que la Lava Jato siempre trae sorpresas. El mejor acercamiento que podemos tener a lo que vemos en Brasil es hacer seguimiento y adaptarse a las noticias como vienen. No podemos preocuparnos mucho por estas cosas, seguimos remando en la misma dirección», añadió en una teleconferencia con corresponsales extranjeros.

Odebrecht y otras grandes constructoras brasileñas involucradas en la red de pago de sobornos a ejecutivos de la petrolera y políticos para ganar contratos son responsables también de proyectos cruciales de Rio-2016.

Hasta ahora no se reportaron atrasos importantes en las obras, cinco meses antes de la ceremonia de inauguración.

Y en momentos de crisis económica y política, con los cimientos del poder temblando varias veces al día, la atención del brasileño de a pie no son los primeros Juegos en Sudamérica.

«Todos en Brasil estamos preocupados, es la mayor crisis que hemos enfrentado», afirmó Andrada. «Pero no hay preocupación sobre el avance de los Juegos y la entrega de lo que sea que tenga que ser entregado», siguió.

«Es un evento deportivo, no político ni económico (…). Estamos todos en el mismo bote, remando en la misma dirección», subrayó.

El portavoz explicó también que la venta de boletos «va según lo esperado» porque los brasileños compran a último minuto. Un 76% de los tickets para los Juegos Olímpicos fueron vendidos, aunque para los Paralímpicos tan sólo llegaron al 20%.

Síguenos por @800noticias