Rihanna inocente | Ganó juicio ante diseñador que la acusaba de plagio en video - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

noticias.caracoltv.com/

La cantante de Barbados Rihanna le ganó el juicio al diseñador James Clar, quien la acusó de haber plagiado una de sus locaciones en un videoclip.

Según Clar, en el 2006, creó la obra titulada You and me en la que incluía una placa suspendida con la palabra You, en letras de madera y tubos flourecentes. Para James, Rihanna copió exactamente el mismo escenario durante el clip de su canción , con la inclusión de las palabras ‘You’ y ‘Star’ como fondo.

Pese a la denuncia, el Tribunal Correcional de París determinó que no existe ninguna copia ilegal en el video de Rihanna. «Se han estudiado las impresiones generales de los dispositivos y aunque existen algunas semejanzas, se imponen las diferencias»,indicaron.

 

«El You and Me de Clar, es una obra creada para perdurar en el tiempo, mientras que Rock Star 101, solo aparece unos segundos en el clip, es efímero y glorifica a una sola persona», agregó la presidenta del Tribunal. El fallo, descartó también el pago de 100 mil dólares por daños y perjuicios solicitados por el diseñador parisino.

Síguenos por @800noticias