Riesgo país se mantiene aún con cierre fronterizo y estado de excepción - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Odell López Escote.- Una evaluación hecha por el banco de inversión BancTrust asegura que los bonos venezolanos están en un limbo y el riesgo país se mantiene latente, aun más con el cierre fronterizo en los estados Táchira y Zulia y los respectivos estados de excepción.

La firma considera que el estado de emergencia en las finanzas públicas se ha expandido y el panorama no es nada alentador, con una inflación que podría superar 150%, por lo que el Banco estima un rebote en los precios del petróleo. Sin embargo, este factor no cambiaría la tendencia negativa que influye en la deuda venezolana.

Según este análisis bancario el comportamiento de los bonos están atados directamente a una serie de eventos políticos y financieros que tendrán incidencia en los próximos meses, entre ellos, las elecciones parlamentarias y el propio rebote del precio del crudo el cual podría ocurrir a finales de año, la implementación de reformas económicas e inclusive el ajuste de tasa por parte de la Reserva Federal de EEUU.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias