¡Rico! | Ponquesitos de zanahoria y piña - 800Noticias
800Noticias
Cocina

800 Noticias

Los ponquecitos son uno de los postres más consumidos de la pastelería por su practicidad y fácil elaboración, en esta oportunidad te mostramos cómo elaborar este postre con zanahoria y piña.

Ingredientes

Para 12 unidades
1- Huevo 2
2- Azúcar moreno 120 g
3- Aceite de girasol 30 ml
4- Zanahoria 250 g
5- Zumo de limón 2.5 ml
6- Piña natural o en conserva natural, bien escurrida 150 g
7- Harina de repostería 220 g
8- Levadura química (1 cucharadita) 4 g
9- Bicarbonato sódico (1/2 cucharadita)
10- 3 g Sal una buena pizca
11- Canela molida 1 cucharadita

Preparación 

Precalentar el horno a 180ºC y preparar una bandeja con moldes para 12 muffins. Pelar ligeramente las zanahorias y rallarlas con un rallador fino, hasta obtener 250 g; mezclar con unas gotas de zumo de limón. Escurrir bien la piña y picar en trocitos.

Tamizar en un cuenco la harina con la levadura, el bicarbonato, la canela y la sal. Echar los huevos en un recipiente grande y batirlos con batidora de varillas hasta que espumen. Agregar el azúcar moreno y batir un poco más hasta que se integre bien. Echar también el aceite, la zanahoria y la piña, y mezclar.

Incorporar los ingredientes secos y mezclar con suavidad mediante movimientos envolventes, hasta que no queden rastros secos. Repartir en los moldes de forma equitativa y hornear a media altura durante unos 20 minutos, hasta que al pinchar un palillo salga limpio. Esperar unos 5 minutos fuera del horno, desmoldar y dejar enfriar completamente sobre una rejilla.

Con información de Directo al Paladar

Lea también

Síguenos por @800noticias