Ricky Martin busca «boy band» para convertirla en fenómeno latinoamericano - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

AFP | Jóvenes hispanos pondrán a prueba a partir del domingo sus voces y talento en el reality show «La Banda», que busca integrar un grupo que la estrella puertorriqueña Ricky Martin promete convertir en la nueva sensación adolescente en América Latina.

Martin, el cantante español Alejandro Sanz y la italiana Laura Pausini serán los jueces que medirán las aptitudes de los concursantes durante los catorce episodios del programa, que será transmitido por Univisión, la cadena hispana líder de Estados Unidos.

El producto final, una «boy band» de cinco integrantes al estilo del fenómeno inglés One Direction, tendrá asegurado a Ricky Martin como manager y un contrato con un sello disquero.

«Vamos a vender 20 millones de copias y vamos a darle tres vueltas al mundo de tantas giras que vamos estar haciendo. Pero lo más importante es que vamos a ver el sueño de estos jóvenes hacerse realidad», dijo a la AFP Martin en Miami, donde se graba el programa.

«A mí me gusta pensar en grande y ‘La Banda’ tiene todo el potencial para calar en no una generación, sino en varias», dijo el multipremiado cantante pop que precisamente comenzó su carrera en Puerto Rico a los 12 años como parte de Menudo, el quinteto que en su momento causó furor entre los adolescentes de varios países latinoamericanos.

«La Banda» posee un formato similar al de otros shows de talento: los jóvenes de entre 14 y 18 años que fueron seleccionados en audiciones en Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Houston y San Juan de Puerto Rico, interpretarán canciones semanalmente. El público podrá votar por sus favoritos a través de las redes sociales.

Uno a uno irán siendo eliminados hasta que al final queden los cinco integrantes del grupo, que los creadores del programa esperan que llenen un espacio vacío en América Latina que en décadas anteriores ocuparon experimentos como Menudo, Los Chicos de Puerto Rico o los mexicanos Magneto.

«El público se va a identificar con los sentimientos de cada uno de estos miembros de ‘La Banda’, porque documentamos todo el proceso, los altos y las bajas, lo momentos de frustraciones en medio de un ensayo, los dolores de cabeza», dijo Martin.

Enorme potencial

La estrella pop puertorriqueña de 43 años no dudó en entregarse al reality, del que también es productor ejecutivo, pese a estar en medio de una gira mundial para promocionar su disco «A quien quiera escuchar».

«Estoy muy comprometido con este proyecto porque creo con los ojos cerrados que el potencial de ‘La Banda’ puede ser histórico», señaló.

La expectativa por el show también radica en el respaldo que le ha dado Simon Cowell, productor de programas de talento como «American Idol y «The X Factor» e impulsor de One Direction.

«La Banda» será conducida por la mexicana Alejandra Espinoza, ella misma ganadora del reality de Univisión «Nuestra Belleza Latina» en 2007.

«El show va a ser muy bueno. Todos los chicos que salgan de ahí van a salir con una muy buena experiencia, con muy buen sabor de boca, no solo los ganadores, sino todos los que pasen por ahí, porque se les va a enseñar mucho», señaló Espinoza.

De lo que se trata es pulir a los chicos, dijo.

«El talento lo traen, porque si no tuviesen el talento no hubiesen entrado a la etapa de las audiciones. Lo que se tiene que sacar de ellos es la personalidad, son muy jovencitos, lo que significa que muchos de ellos son muy tímidos todavía», añadió.

Ricky Martin sabe por experiencia propia que a esa edad y con los focos de América Latina sobre ellos, los chicos deben recibir especial atención.

«Vamos a servir de águilas protectoras para todos estos chicos que al fin y al cabo van a estar muy vulnerables, van a estar lejos de sus familias, van a estar viajando mucho, un día aquí, un día allá. Es muy intenso pero al fin y al cabo lo que queremos es lo mejor para ellos, que lo pasen muy bien», dijo Martin.

Síguenos por @800noticias