Richard Páez denuncia «vicios» electorales y retira su candidatura a la presidencia de la FVF - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Redacción 800 Noticias

El ex técnico venezolano Richard Páez no optará a las elecciones de la presidencia de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) previstas para realizarse el próximo 21 de marzo.

A través de un comunicado emitido por organización de respaldo a su candidatura, Somos Vinotinto, Páez calificó al proceso electoral federativo de «viciado e ilegal».

“Se han elegido los representantes o delegados a la asamblea general en cada estado o asociación de una manera irregular, debido a que los estatutos y el reglamento electoral no fueron avalados por el IND”, indicó en el comunicado de Somos Vinotinto, movimiento encabezado por el ex seleccionador.

Páez denunció que los clubes de fútbol venezolano en condición de amateur, en su mayoría absoluta, no han actualizado su registro para poder ejercer su derecho a elegir en este nuevo ciclo olímpico 2017-2020.

“No podemos avalar ni convalidar con nuestra presencia, estas elecciones”, sentencia el comunicado.

Somos Vinotinto también declaró que quedan con la esperanza de haber enviado un mensaje de transformación para el fútbol venezolano, así como solicitar transparencia legal con elección universal e igualitaria para escoger a los representantes del fútbol nacional.

Con información de Ovación Deportes.

Síguenos por @800noticias