Richard Blanco rechaza el Acuerdo donde se pretende criminalizar a Lilian Tintori - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Durante la sesión Ordinaria de la Asamblea Nacional, la diputada oficialista Gladys Requena, intervino para presentar una propuesta de acuerdo contra la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, llamado «Acuerdo en rechazo a la tergiversación de la verdad sobre Venezuela en el Foro de la Sociedad Civil desarrollado en la VII Cumbre de Las Américas».

En su intervención, Requena calificó a Tintori de «mentirosa, descarada, inmoral, conspiradora, y lacaya del imperio».

El diputado y presidente encargado de Alianza Bravo Pueblo, ofreció una rueda de prensa desde la Asamblea Nacional para manifestar su posición al respecto, al tiempo que alegó «tanto Lilian Tintori como Mitzy Capriles de Ledezma, tienen derecho a defender a sus esposos Leopoldo López y Antonio Ledezma, y a todos los presos políticos venezolanos».

Asimismo señaló que «ustedes pueden seguir firmando acuerdos, pueden seguir debatiendo lo que les dé la gana, pero el mundo sabe que en Venezuela hay presos políticos, que su único delito ha sido levantar su voz por los problemas que afectan al pueblo venezolano, como el desabastecimiento, la inseguridad, el desempleo, la inflación, entre otros».

En ese sentido Blanco aseveró que «podrán utilizar palabras incorrectas y obscenas dentro de la Asamblea Nacional, pero lo que no podrán es limitar a estas dos mujeres ni al pueblo venezolano de llevar la voz de libertad por todo el mundo».

«Nosotros respaldamos de manera muy especial a estas dos mujeres aguerridas y luchadoras que han podido conseguir el apoyo no solo de 26 expresidentes sino también de 6 exgobernantes que hoy se unieron en la Declaración de Panamá; Fernando de la Rúa, Fernando Henrique Cardoso, Ricardo Lagos, Sixto Durán Ballén, Ricardo Martinelli e Hipólito Mejía», destacó.

El parlamentario caraqueño finalizó argumentando: «Para que les duela más a este gobierno, Mitzy Capriles y Lilian Tintori en su visita a Chile se reunieron con el presidente del Senado Patricio Walker, y con la líder política socialista María Isabel Allende».

Info de Prensa ABP

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias