+VIDEO| Blanco convocará reunión con TSJ y la Fiscalía para evitar retardo procesal - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El presidente de la Comisión de Asuntos Penitenciarios, Richard Blanco, señaló que solicitará una reunión con el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la Fiscalía para abordar el  tema del retardo procesal que provoca hacinamiento en las cárceles del país.

Blanco repudió que existan mas de 57 mil presos por el retardo procesal, dijo según la cifra que maneja el Ministerio de Asuntos Penitenciarios.

Igualmente aseveró que existe retardo en el trabajo conjunto entre el Parlamento y el Ministerio para Asuntos Penitenciarios, para inspeccionar las cárceles.

Detalló que en 10 de los 50 centros penitenciarios se han instalado sistemas con cámaras, afirmó este jueves en una entrevista que concedió al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

En Venezuela hay 12 millones de armas en la calle

Blanco indicó que en el municipio Libertador se forman balaceras diariamente y denunció que existen alrededor de 12 millones de armas de fuego en la calle en manos de cuidadanos,cifra que se extrae de ONG`S y estudios.

Rechazó las medidas gubernamentales en contra de la delincuencia, pues no ha dado resultados y añadió que es necesario que se descentralicen las cárceles.»Cada 8 minutos hay una muerte violenta bajo la mirada complaciente de las autoridades», puntualizó.

 

Síguenos por @800noticias