Richard Blanco: “El apoyo de Felipe González se suma a las voces de libertad del mundo para Venezuela | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El diputado a la Asamblea Nacional y presidente encargado del partido Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco, en su acostumbrada rueda de prensa y acompañado de la dirección nacional de ABP, manifestó su posición en torno al pronunciamiento del ex presidente de España a favor de Antonio Ledezma, alegando que “el apoyo de Felipe González se suma a las voces de libertad del mundo para Venezuela”.

En ese sentido señaló: “Hoy que nuestro alcalde Metropolitano de Carcas y líder fundador de Alianza Bravo Pueblo cumple 32 días de injusto encarcelamiento en Ramo Verde, agradecemos el respaldo del ex presidente de España, Felipe González, quien ha manifestado su disposición de atender la defensa y levantar su voz a favor de Antonio Ledezma y Leopoldo López”.

Asimismo el parlamentario por Caracas destacó que: “más de 100 presos políticos que se encuentran detrás de las rejas de este régimen, son presos de conciencia, porque sus únicos delitos fueron defender los valores y principios democráticos de nuestra patria”.

A juicio de Blanco, lo que le hicieron al líder y fundador ABP Antonio Ledezma,  fue una detención “injusta, ilegal e inconstitucional”, ya que “metieron preso arbitrariamente nada más y nada menos que al alcalde Metropolitano de Caracas”, resaltó.

Para el presidente encargado de Alianza Bravo Pueblo, la situación social, política y económica de Venezuela “ha llenado de alarma a la comunidad internacional”, al tiempo que expresó: “Las visitas que ha realizado la señora Mitzy Capriles de Ledezma, han surtido los efectos que uno como demócrata y defensor de derechos humanos esperaba”.

Entre los más recientes manifiestos de solidaridad por parte de la comunidad Internacional hacia el alcalde Metropolitano de Caracas Antonio Ledezma, se encuentran, Ronald Ries, alcalde de Estrasburgo en Francia, representantes del Parlamento Europeo, el presidente de España Mariano Rajoy, el ex presidente de España, Felipe González, entre otros.

A su vez ofreció detalles de la próxima gira que realizará la esposa del alcalde Metropolitano de Caracas. “A partir de hoy Mitzy viajará hasta Lima, Perú y a Buenos Aires, donde será recibida por el Cardenal Juan Luis Cipriani, el Congresista Luis Galarreta, Mario Vargas Llosa, por el ex presidente de Perú Alejandro Toledo, entre otras personalidades”.

Por otra parte denunció que el pasado domingo a la señora Mitzy de Ledezma, luego de entrar a la cárcel de Ramo Verde para visitar a su esposo, la “expulsaron” por presuntamente poseer una “cédula que no se veía bien y perecía falsificada”.

En cuanto al proceso parlamentario de 2015 el diputado indicó que “nos estamos preparando para las elecciones primarias en Venezuela, debemos participar masivamente en este proceso electoral para que escojamos a los diputados que realmente trabajen por la gente y que las leyes que se puedan producir en plenaria de la Asamblea Nacional sean debatidas para todo el pueblo”.

Por último Richard Blanco criticó la situación de inseguridad que a su juicio vivimos en la capital, señalando que “Este fin de semana ingresaron a la morgue de Bello Monte 32 personas, producto del hampa desbordada en Caracas, y en lo que va del mes de marzo han ocurrido 352 muertes violentas”.

Síguenos por @800noticias