Richard Blanco consignó Informe Penitenciario ante la Secretaría de la Asamblea Nacional - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

Este jueves el diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión Permanente de Culto y Régimen Penitenciario del Parlamento, Richard Blanco, hizo entrega del Informe Penitenciario para el Periodo Legislativo 2016, que refleja con detalle la situación carcelaria que existe en Venezuela.

En ese sentido expresó “hemos elaborado este Informe contentivo de 278 folios, que incluye fotografías y videos sobre la situación alarmante que se está viviendo en las cárceles venezolanas. Hoy hacemos entrega ante la Secretaría de la Asamblea Nacional, para que posteriormente podamos discutir en plenaria esta situación tan grave que se está presentando en dichos recintos carcelarios”.

De igual manera el parlamentario caraqueño indicó que “en este informe también están las recomendaciones que preparamos por el equipo técnico de la Comisión y los diputados de la Unidad, a fines de corregir los entuertos de la situación carcelaria en Venezuela, no solo en los centros penitenciarios que dependen de la Ministra Iris Varela sino también aquellos centros de reclusión temporal que existen en las alcaldías y gobernaciones de cada estado”.

A juicio de Blanco, el reflejo de un gobierno es precisamente lo que ocurre en las cárceles, señalando que “en los centros penitenciarios del país hay hacinamiento, existe retardo procesal, existen reclusos que padecen enfermedades y por no recibir la atención médica necesaria y a tiempo se mueren de mengua”.

Para finalizar Richard Blanco argumentó que en dicho informe proponen algunas sanciones específicas las cuales se discutirán en los próximos días en la plenaria de la Asamblea Nacional.

Síguenos por @800noticias