Richard Blanco: “Consignamos ante la OEA documento emanado por la ONU que ordena la inmediata liberación del Alcalde Ledezma” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

NDP.- El abogado de la defensa del Alcalde Antonio Ledezma,José Fernando Núñez, el Embajador Milos Alacalay  y el dirigente del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), Richard Blanco,  acudieron este lunes a la sede de la Organización de Estados Americanos, en Caracas, con la finalidad consignar el documento emitido por  la ONU, en el cual se considera arbitraria la privación de libertad del Alcalde Metropolitano de Caracas y por ende  se recomienda su liberación inmediata.

Con esta acción, el grupo de abogados busca sumar el apoyo de este organismo internacional con el fin de hacer valer dicha resolución.

Durante el encuentro con el Embajador de la OEA en Venezuela, Miguel Ángel Trinidad, se le hizo entrega del documento y se le solicitó el envío inmediato de esta comunicación al Secretario General de la  OEA.

“En esta decisión,el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria del Consejo de Derechos de las Naciones Unidas,  da una serie de planteamientos que nosotros queremos dar a conocer, no solo a los venezolanos sino a las instituciones que velan por el respeto de los DDHH, que como dice  este documento, se han venido violando de manera sistemática, lamentablemente en nuestra patria. El grupo de trabajo concluye:

  1. A) Que la detención del Alcalde Antonio Ledezma es arbitraria conforme a los métodos que ha establecido este  grupo.
  1. B) Que el alcalde debe ser liberado de forma inmediata y que debe observársele una reparación justa, integral, adecuada conforme a lo dispuesto en el  artículo 9.2 del Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos.
  1. C) Que en la República de Venezuela existe un patrón sistemático de detenciones arbitrarias que debe ser proscrito y que el gobierno debe adoptar  todas las medidas necesarias para garantizar el derecho de todos los venezolanos y de quienes viven bajo su jurisdicción a no ser arbitrariamente privados de su libertad».

El dirigente de ABP agregó que cada vez en el país existen más presos políticos en las cárceles .

“Se suman todos los días, ciudadanos cuyo único delito es levantar la voz por las cosas negativas que están ocurriendo en el país y se les coloca dentro de esas mazmorras que oprimen su libertad. En este sentido es que el Estado está incurriendo o pudiera incurrir en delitos de lesa humanidad, que ya todos sabemos que no prescriben”, dijo.

Por su parte, el abogado defensor del Alcalde Ledezma, José Fernando Núñez, agregó que seguirán visitando instituciones y organismos hasta agotar todos los recursos que le otorgan las leyes nacionales e internacionales.

“El Gobierno venezolano es parte en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, sin embargo, no ha dado respuesta a la comunicación del Grupo de Trabajo de las NNUU y por esos hemos venido a la OEA, a traerle el pronunciamiento, en el que se declara que es arbitraria la detención del Alcalde Ledezma”, concluyó el miembro de la defensa.

Como se recordará, hoy se cumplen 8 meses de la injusta detención del Jefe del Despacho caplitalino.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias