Ricciardo confirma que continuará en Red Bull hasta 2018 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El piloto australiano de Fórmula Uno Daniel Ricciardo confirmó durante la rueda de prensa en el Red Bull Ring, donde el domingo se disputará el Gran Premio de Austria, que continuará hasta 2018 en su actual escudería, Red Bull.

Preguntado acerca de los rumores de traspasos que le sitúan en Ferrari y sobre si podía confirmar que continuará el Red Bull hasta 2018, Ricciardo contestó con un escueto «sí». «Cada palabra que diga se va a convertir en diez, treinta o cincuenta. Así que lo dejo en eso», agregó cuando le preguntaron sobre los detalles.

Ricciado dijo que Red Bull es «el mejor sitio» donde puede estar para batir a equipos como el dominador Mercedes y reveló que en el equipo austríaco ya miran a la siguiente temporada.

«Nosotros queremos ganar. Este año está difícil para el Mundial pero no podemos hacer nada respecto a eso ahora. Estamos mirando al año que viene, y hablando con el equipo creo que es el mejor sitio donde puedo estar para intentar batir a los Mercedes», declaró Ricciardo.

El piloto australiano, quinto en el Mundial, pudo haberse llevado la victoria en Mónaco si no hubiera sido por un error de estrategia, y en las últimas dos carreras -en Canadá y Bakú- ha caído hasta la séptima posición, lejos de los puestos que disputan la victoria.

«No es que hay perdido nada. En Canadá creo que podíamos haberlo hecho mejor que el séptimo, el segundo set de neumáticos salió mal, podíamos haber hecho una sola parada y hubiera sido diferente. En Bakú sí era un circuito de potencia, pero después de tres vueltas empezamos a sufrir mucho con los neumáticos y creo que quizás no hicimos la mejor carrera. Somos mejores que un séptimo lugar y a eso me voy a dedicar», dijo.

Ricciardo reconoció que el trazado de Spielberg no ha sido bueno tradicionalmente para Red Bull (las dos últimas veces ganó el alemán Nico Rosberg con el Mercedes) pero que harán «todo lo posible».

El piloto australiano también repasó su relación con su joven compañero holandés Max Verstappen, del que destacó sus buenas primeras carreras, incluido su debut con victoria en el Gran Premio de España, la más precoz (18 años) de la historia. «Creo que cambió el tono en Barcelona, aunque fuera obviamente una carrera loca, y desde entonces lo ha hecho bien», dijo.

«Con suerte habrá rivalidad entre nosotros, eso significará que luchamos por la victoria. Seguro que será una rivalidad sana. Creo que si eres maduro, puedes admitir cuando uno ha estado mejor que el otro, es que hay respeto entre los dos», añadió Ricciardo.

Síguenos por @800noticias