+VIDEO | Ricardo Sanguino: Es un honor que me designen presidente del BCV - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Panorama

El economista Ricardo Sanguino fue postulado, este domingo 22 de enero, a la presidencia del Banco Central de Venezuela, por el jefe de Estado, Nicolás Maduro. Sustituye a Nelson Merentes en el cargo.

“Me hace un honor que a mí me designen presidente del Banco Central de Venezuela. Recordemos, cuando usted estaba en la Asamblea Nacional (…) Nos tocó, tal como lo estableció la Constitución, desarrollar la nueva Ley del Banco Central de Venezuela en esa oportunidad. Desarrollar toda una serie de instrumentos jurídicos que fue acondicionar todo el sistema financiero con lo establecido en la nueva Constitución  de la República”, manifestó Sanguino en un acto encabezado por Maduro en Caracas, en el marco de las inscripciones para el Carnet de la Patria.

“Debemos decirle a nuestro pueblo que los bancos centrales fueron creación del sistema mundial capitalista, que fueron creados con un concepto de autonomía, aún por encima de la función del jefe de Estado y debemos recordar que fue en la revolución, donde el presidente Hugo Chávez, y ahora Maduro, comenzaron a designar a profesionales de la ciencia económica no vinculados a los sistemas bancarios y económicos del país”, agregó.

“Esa es la gran diferencia de un banco central que comienza a desarrollarse en revolución. Tenemos bien claro, son muchos años los que nos ha tocado ir construyendo desde un parlamento nacional al servicio del pueblo, las instituciones que le permitan avanzar  por el sendero del crecimiento económico con inclusión social, eso es el norte”, señaló.

Síguenos por @800noticias