Ricardo Darín: Crisis argentina está alimentando la creatividad en el teatro - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

La crisis económica de Argentina está alimentando la creatividad y favoreciendo la actividad teatral, dijo este martes el actor argentino Ricardo Darín en la presentación en Santiago de Chile de la obra «Escenas de la vida conyugal», que interpreta junto a su compatriota Andrea Pietra.

«Es casi como una resistencia a la crisis, la creatividad se alimenta, tengo esa sensación. Eso no quiere decir que sea necesariamente bueno y que tengamos que atravesar una crisis, pero hay infinidad de gente que sea cual fuera su situación se pone las pilas y, a veces con casi nada, pone en escena obras fabulosas», dijo el actor en una rueda de prensa.

Darín comentó que la actividad teatral en Argentina, en general, y el Buenos Aires, en particular, es cada vez más grande, con el surgimiento de grupos de teatro a todos los niveles que ponen sus ideas sobre un escenario, ya sea en un auditorio o en el patio de una casa.

«Es casi como una resistencia a la crisis», abundó el actor.

Pietra, que compareció también ante los medios chilenos, opinó en el mismo sentido que en Argentina hay cada vez más teatro, tanto comercial como alternativo, y que no da a basto para verlo todo.

Ambos actores estarán representando «Escenas de la vida conyugal», que cuenta con la dirección de la argentina Norma Aleandro, en el teatro CorpArtes de Santiago de Chile, en cinco funciones entre los próximos 29 de mayo y 2 de junio.

Se trata de la tercera vez que Darín visita Chile con esta obra, original del sueco Ingmar Bergman, pero la primera ocasión en la que la actriz que le da réplica en el escenario es Pietra.

Con anterioridad fueron las también argentinas Valeria Bertuccelli y Érica Rivas las que encarnaron ese papel.

Ambas actrices acusaron en el pasado a Darín de maltrato, un asunto sobre el que el actor no ha querido pronunciarse en la rueda de prensa en Santiago y que ha reconocido que le tiene «atravesado» porque le «persigue a todos lados como una noria».

Respecto a la obra teatral, una comedia dramática pone ante el público la peripecia de un matrimonio y de la relación marido y mujer mantienen después de su divorcio, Darín dijo que «tiene mucha vigencia» y que «el público la abraza», pese a llevar ya varios años representándola por escenarios de diversos países.

«Tiene la vigencia que tienen los conflictos que tienen los seres humanos históricamente, cómo pararnos frente a las relaciones humanas. Y este tipo de relaciones es de las más fuertes que pueden haber en la vida: la elección que uno hace para unirse a alguien y seguir adelante», explicó Darín.

Al respecto, Pietra comentó que esta obra es como «espiar a un matrimonio» y muestra un tipo de relación entre dos seres humanos en la que todo el mundo está interesado.

Síguenos por @800noticias