+VIDEO| Cusanno: El Plan de la Patria cercena la libertad económica - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800noticias

El segundo vicepresidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, lamentó este jueves que se siguen cometiendo los errores del pasado en cuanto al modelo económico que no se pretende cambiar y señaló que esas son las razones por las que se crean las distorsiones.

Cussano rechazó que se estén manteniendo «las estructuras que se han criticado por las autoridades en el pasado como fuentes de corrupción», dijo este jueves sobre el control de precios en una entrevista que concedió a Globovisión.

«Se ve un dólar protegido para un grupo de personas que es desconocido», sentenció al tiempo que desestimó la acusación de que los empresarios son los causantes de la inflación.

En ese sentido, dictaminó que con el Plan de la Patria se cercena la libertad económica. En esa materia recordó que la entrega de las divisas no está fluyendo.

El vocero del gremio empresarial, aseveró que Fedecámaras fue convocada al Consejo de Economía Productiva en enero pasado, pero fue descartada su participación. sólo pudieron observar el ‘show’.

Recordó un estudio que arrojó que han cerrado casi el 69% de las empresas en los últimos años y ante las medidas económicas, estima que se incrementara ese porcentaje.

Para Cusanno, el reciente incremento de salario sólo replicara el ciclo de la inflación: «Ningún aumento de salario será suficiente mientras no se corrijan los verdaderos problemas, que son la falta de producción y la impresión de bolívares».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias