Rialca exportará rines a Panamá, Ecuador y Brasil | 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de RNV

La presidenta del Centro de Producción de Rines de Aluminio (Rialca), Leslie Esther Turmero, señaló este jueves que la empresa espera próximamente comenzar la exportación de sus productos a Panamá, Ecuador y Brasil.

La información la dió a conocer durante un pase presidencial desde el estado Monagas, donde el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, activó el motor número 15 de las Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas.

Turmero detalló que Rialca fue nacionalizada en el año 2008, y actualmente es líder en la fabricación de rines para las ensambladoras Chery, Venirauto y ahora producirá para Ford Motor.

“Estamos ya listos para lograr la primera exportación destinada a la ciudad de Panamá con un contenedor que garantiza los insumos que son importados y debemos comprar con divisas. Nosotros estamos comprometidos a generar esas divisas con nuestra propia producción”, expresó.

Asimismo, explicó que están en conversación y esperan la primera orden de compra para el Mercosur, de 2 contenedores mensuales para los países hermanos de Ecuador y Brasil.

Síguenos por @800noticias