Reyes de España ofrecieron recepción en Buenos Aires en honor a presidente Macri - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

Los reyes de España ofrecieron en la noche de este martes en Buenos Aires una recepción en honor al presidente de Argentina, Mauricio Macri, y su esposa, Juliana Awada, a la que asistieron alrededor de 300 invitados, entre ellos figuras de la política, la cultura, la empresa y los medios de comunicación.

El actor Ricardo Darín, el cantante Andrés Calamaro, la modelo Valeria Mazza, la veterana actriz y presentadora de televisión argentina Mirtha Legrand y la también comunicadora Susana Giménez fueron algunos de los invitados que saludaron personalmente a los jefes de Estado y sus esposas al llegar al acto.

La celebración, que Felipe y Letizia hicieron en retribución a la cena de gala que el lunes encabezaron los Macri para agasajarles en su primera visita de Estado a Argentina, tuvo lugar en el céntrico hotel porteño en el que los reyes se han alojado desde el domingo por la noche y hasta hoy, cuando culmina su agenda en Buenos Aires.

Tras un primer saludo con algunos de los asistentes, los reyes, el mandatario argentino y la primera dama -todos vestidos de gala- se juntaron con el resto de invitados en otro salón, donde durante unos minutos los presentes pudieron acercarse a conversar con los anfitriones.

La escritora María Kodama -viuda del célebre literato Jorge Luis Borges-; el periodista Juan Luis Cebrián; el futbolista Fernando Gago y su esposa, la extenista Gisela Dulko, así como multitud de empresarios españoles y argentinos, ministros y exministros del Gobierno de Macri, miembros de la oposición o representantes militares y religiosos no faltaron a la cita.

Una vez concluido el acto, en el que no hubo discursos, los reyes viajaron a la ciudad argentina de Córdoba (centro), donde este miércoles y ya por fuera de la visita de Estado encabezarán la apertura del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española, que este año girará en torno al lema «América y el futuro del español. Cultura y educación, tecnología y emprendimiento».

La agenda de don Felipe y doña Letizia ha estado plagada en los últimos dos días de encuentros políticos, económicos y culturales.

Síguenos por @800noticias