¡Revueva tu imagen! Shatush, la tendencia que da luz a tu cabello - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Con información de Agencias

En este 2017 llega el momento de seguir evolucionando, de dar un paso más allá y proseguir con la experimentación de las mechas californianas… y con su nueva versión: las mechas Shatush. Una técnica que requiere un alto nivel de especialización y una formación específica para poder llevarse a cabo. Aquí te explicamos de qué se trata. La estilista Manuela Pérez nos despeja las interrogantes a esta tendencia:

¿Qué efecto se consigue con las Shatush?

Mechas ShatushLas mechas Shatush te permiten lucir un cabello con reflejos y luz propia, con una apariencia muy natural. Tanto es así que una vez aplicada las mechas, es casi imposible distinguir dónde comienza el tono natural y dónde la coloración del cabello. Esto se debe a que estas mechas no dejan raíz cuando crece el cabello, sino todo lo contrario: provocan un efecto similar al de la variación natural de tonos, tan característica del cabello de los niños.

Esto es así porque el Shatush no es propiamente un color. Cuando vengas a pedirnos que te hagamos estas mechas no elegirás unas tonalidades concretas, sino que nosotros, teniendo en cuenta la tonalidad de tu cabello, barajaremos una gama cromática determinada que comprenderá todos los matices lumínicos que pueda adquirir tu melena cuando se expone a la luz.

¿Quién puede lucir las mechas Shatush?

Cualquier mujer puede lucir las Shatush y verse guapa y favorecida. Ahora bien, las Shatush están particularmente recomendadas a aquellas mujeres que están cansadas de teñirse el cabello cada mes o mes y medio, así como a las que sienten que su cabello está castigado, bien sea por el tinte o por tratamientos abrasivos.

También son perfectas para aquellas mujeres un poquito más mayores que quieren mantener una apariencia más juvenil y armoniosa, ya que como las raíces permanecen más oscuras y se aclaran hacia las puntas paulatinamente, se gana mucho en naturalidad, luz y frescura.

¿Cómo quedan en las rubias?

Si eres rubia, el resultado será muy, pero que muy natural, ya que lo que haremos será aportarle más luminosidad y brillo a tu cabello, para que irradie luz y dulcifique tus rasgos.

¿Y a las morenas?

En el caso de las morenas, a diferencia de lo que ocurre con las californianas que provocan un contraste muy grande y poco natural entre la raíz y las puntas, las mechas Shatush aportarán a tu cabello castaño destellos de sol acordes a tu color natural original. No habrá contrastes que valgan. Con lo que el efecto es muy, muy bonito.

¿Qué diferencia hay entre las Shatush y las Californianas?

Las mechas Shatush aportan naturalidad al tinte capilar, de ahí que los reflejos que se consiguen son muy naturales, cero forzados. Por este motivo, las Shatush distan bastante de las mechas californianas. De hecho, puede afirmarse que las Shatush son una versión muy avanzada y mejorada de las californianas, hasta tal punto que ambas técnicas comparten solo el punto de partida. Ambas proponen raíces más oscuras y puntas más claras, pero el resultado es completamente diferente. Así que eso es todo.

¿Qué ventajas tienen?

Las mechas Shatush proporcionan naturalidad, ante todo. Permiten obtener reflejos sin que el look resulte forzado. Y por si eso fuera poco, tienen una alta capacidad de reversibilidad, es decir, que si el resultado no es el deseado basta con dejar que se pierda el color hasta recuperar el tono natural del cabello, sin tener que aplicar un color posteriormente como ocurre con las técnicas tradicionales.

 

 

 

 

 

Síguenos por @800noticias