Revolución tecnológica con las nuevas apps para tu mascota | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

El Clarín

El entretenimiento digital no es solamente es una herramienta humana para el ocio. En el mercado hay un sinfín de dispositivos, apps, juguetes e incluso ropa tecnológica para mascotas. Traductores de maullidos y ladridos, podómetros, collares con cámaras, dispositivos para mantener videoconferencias y dispensar premios a distancia, juegos felinos para el iPad, cintas de correr caninas, collares con GPS, comederos inteligentes…

Así juegan los gatos al Cat Fishing 2. 

La oferta es amplia y variada. Cada vez más empresas están diseñando y vendiendo gadgets para animales –sobre todo para perros–, atraídas por un amplio negocio al alza como es el de animales de compañía.

Mientras el dueño juega al Candy Crash en el celular, por ejemplo, su gato se divierta en la tableta con Cat Fishing 2 , una aplicación que muestra peces en la pantalla que al ser tocados con la pata desaparecen, o con Cat Toys Lite , en la que es un ratón el que corre por la pantalla hasta que el gato lo atrapa con la pata.

Apps para animales. (Fuente: La Vanguardia)

Apps para animales. (Fuente: La Vanguardia)

O facilitar la comunicación y la interacción entre el propietario y la mascota cuando no están juntos con dispositivos con cámara y otras funcionalidades que permiten ver al animal, hablarle, traducir en palabras sus movimientos o jugar con él con un láser dirigido desde el móvil.

También hay, entre otros muchos gadgets, versiones perrunas de smartwatch –en su mayoría en formato collar– para saber en todo momento dónde se encuentra el animal, enviar mensajes legibles en su collar por si se pierde, detectar irregularidades en su comportamiento, medir su temperatura o el ejercicio que realiza.

Síguenos por @800noticias