REVOCATORIO|Torrealba reiteró que no existen los 10 mil muertos que denuncia el Psuv | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseguró que “no existen por ningún lado esos 10.000 muertos” que, según denuncia el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ilegalizaron la recolección del 1% de las firmas. Señaló que la coalición opositora investigó el supuesto fraude denunciado por el oficialismo y no hallaron irregularidades.

De acuerdo con datos ofrecidos por Jorge Rodríguez, jefe de la Comisión de Revisión de Firmas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), 605.705 firmas fueron estampadas de manera fraudulenta durante la recolección del 1%.

Según el dirigente chavista, 53.658 personas no aparecen en el Registro Electoral porque 10.995 rúbricas pertenecen a personas fallecidas, 3.000 son de menores de edad y 1.335 ciudadanos están imputados por delitos graves.

“El gobierno ha recurrido a lo único que le queda: la violencia institucional”, expresó Torrealba en su programa radial La fuerza es la unión.

Afirmó que un tribunal penal no está capacitado para suspender un proceso electoral. “Esto ya no se trata de una violación al 20% o al revocatorio, es una violación a la democracia”.

Síguenos por @800noticias